El PP dice que Zapatero es un "riesgo" para el textil valenciano porque con su "desidia" perjudica el futuro del sector

Actualizado: viernes, 24 marzo 2006 20:25

VALENCIA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario Ejecutivo de Política Económica y Empleo del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Alfonso Ferrada, aseguró hoy que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, "es un riesgo para el textil valenciano" porque "con su desidia", dijo, "perjudica y arriesga" el futuro del sector y de 38.000 personas que viven de esta actividad en la Comunidad Valenciana.

Ferrada señaló que las políticas del Ejecutivo socialista para impulsar este sector son "inasumibles" y están provocando un "rechazo sin precedentes en el sector", lo que pone de manifiesto "el nulo interés de Zapatero por la actividad textil valenciana y la hipocresía de los socialistas valencianos, a quienes ni se les oye, ni se les espera".

En esta línea, el secretario Ejecutivo de Política Económica y Empleo de los populares recordó que "hasta la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (ATEVAL) ha elevado la voz para denunciar que Zapatero les ha olvidado" y señaló que "se trata de un abandono vergonzoso".

Según Ferrada, "la patronal valenciana lleva más de 15 meses esperando una respuesta satisfactoria en temas de rebajas de las cuotas de la seguridad social y de ayudas al desempleo que no se han concretado en absolutamente nada".

En esta línea, indicó que esta actitud "contrasta" con las iniciativas que ha presentado el Gobierno valenciano como el Plan de Competitividad del Sector Textil, un proyecto que "es lo único novedoso, por mucho que le moleste a los socialistas".

"Zapatero --añadió-- está jugando con un sector que engloba a más de 1.980 empresas y que da empleo a más de 38.000 personas. Desgraciadamente, en la Comunidad Valenciana empezamos a estar acostumbrados a que el Gobierno de Zapatero nos dé la espalda". Por ello, aseguró que el PPCV "no va a permitir que la cicatería socialista con la actividad industrial valenciana siga lastrando nuestro crecimiento empresarial".

De este modo, Ferrada aseguró que "nadie se puede quedar al margen de este despropósito del Gobierno central" por lo que, exigió que los socialistas valencianos "se muevan y hagan entrar en razón a sus homólogos de Madrid para que dejen de perjudicar los intereses de miles de familias valencianas cuyo sustento económico proviene de la actividad textil".

Así, recordó que el Plan de Competitividad del Sector Textil que impulsa el Gobierno valenciano va a garantizar en los próximos años inversiones superiores a los 49,8 millones de euros y se va a centrar en acciones que van desde el apoyo a la inversión en maquinaria y bienes de equipo, la generación y fortalecimiento de marcas, la creación de plataformas logísticas o el proyecto a estrategias de diversificación.

Por último, Ferrada recordó que el Plan de Competitividad del Sector del Textil se divide en tres grandes áreas: Innovación y fortalecimiento del sistema de I+D+i, Internacionalización y promoción exterior y Desarrollo empresarial.