26 de enero de 2021
27 de junio de 2006

El PP exige a Rubalcaba que no se vaya de vacaciones "sin resolver los puntos negros" de inseguridad ciudadana

VALENCIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, exigió hoy al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "que no se vaya de vacaciones hasta que no haya resuelto los puntos negros que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no ha querido resolver en la Comunitat Valenciana".

Costa afirmó, a través de un comunicado, que la seguridad es un factor de "primer orden" para el PPCV, por lo que tildó de "despropósito" que, "tras meses de reivindicaciones ciudadanas, empresariales y políticas, el equipo de Zapatero siga dando largas a la Comunitat Valenciana a la hora de poner orden al desaguisado que han dejado a golpe de improvisación y falta de diligencia en esta materia".

En esta línea, señaló que una" gran comunidad como la valenciana no se merece un tan mal ministro como Rubalcaba" quien, a su juicio, "desde que tomó posesión de su cargo, sólo se ha caracterizado por mirar hacia otro lado en materia de inseguridad". Por ello, afirmó que la "desidia" del PSOE en esta materia "ha contribuido a que éste sea el principal problema, no sólo de los valencianos, sino también de los españoles".

En este sentido, el vicesecretario regional del PPCV lamentó que Rubalcaba "dé la callada por respuesta" en relación a la solicitud de reunión del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y a la oferta realizada por el jefe del Consell para construir más dependencias de la Guardia Civil a cambio de más agentes.

Para Costa, "ha quedado demostrado que a cada solución que busca el PP, el PSOE pone un problema" porque, al final, "no les interesa que la Comunitat prospere".

Así, el responsable socialista exigió al Gobierno estatal "dos cosas" para solucionar "de frente" el problema, "transparencia y diligencia", y señaló que el "primero que tiene que interiorizar que existe un problema y que no se trata de una invención ciudadana es el delegado del Gobierno en la Comunitat, Antoni Bernabé", quien, según Costa, "prefiere meter la cabeza debajo del ala, antes que dar su brazo a torcer y reconocer que se la ha ido de las manos la situación".

Por último, Costa reclamó "diligencia" para que se "subsanen las bajas de los efectivos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ya que, "sólo en la provincia de Valencia, según la AUGC, 600 agentes están de baja"; se planifiquen "las posibles situaciones que se puedan generar y para que lleguen de una vez por todas, los efectivos prometidos, que, hasta ahora, han sido más virtuales que reales".