El PP insta a Bernabé a "explicar si va poner en marcha alguna medida ante el incremento de muertes violentas"

Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 20:41

VALENCIA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, instó hoy al delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé, a explicar "si va a poner en marcha alguna medida o va a tomar alguna decisión ante el incremento de muertes violentas en nuestro territorio".

Costa señaló que los datos "alarmantes" registrados durante la gestión del delegado del Gobierno en estos últimos años deberían "hacerle reaccionar por coherencia política".

En esta línea, el vicesecretario regional de los populares valencianos explicó que en el periodo comprendido entre los años 2004 y 2006, se han registrado, según datos del Instituto de Medicina Legal, un total de 166 homicidios mientras que, los fallecidos por accidentes de tráfico han ascendido a 900 un dato que, a su juicio, "es cuanto menos preocupante".

Asimismo, recordó que, en el mismo periodo, un total de 20 mujeres han sido asesinadas en la Comunitat Valenciana como consecuencia de la violencia de género, según los datos del Centro de Reina Sofía para el estudio de la Violencia, una situación que "preocupa y ocupa mucho al PP".

Por ello, Costa señaló que 1.100 fallecidos "merecen, como mínimo una reflexión", como la que ha llevado a cabo el PP, para que "se tomen cartas en el asunto". Al respecto, lamentó que Bernabé "sólo hable para dar un salto al pasado y hacer memoria histórica con asuntos triviales que no preocupan los valencianos mientras no expresa la más mínima preocupación ante unos datos desoladores".

Señaló también que "esta situación denota, una vez más, que Bernabé no es apto para ostentar su cargo y requiere una dimisión inmediata", sumándose así a la petición realizada esta mañana por la secretaria general del PPCV, Adela Costa.

Según señaló, "decir que los datos de la Fiscalía General se deben a un error tipográfico supone un insulto la inteligencia de los valencianos".

Criticó que Bernabé "nunca se haya referido a este punto desde que está en el sillón de la delegación y, sin embargo, queme las horas hablando de datos fantasma que, como en el caso de la seguridad ciudadana, han sido desmentidos por enésima vez por la Fiscalía del Estado".

Costa indicó que "obviar esos datos sólo pone sobre la mesa la insensibilidad del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana y del Ejecutivo al que representa".