El PP insta a Pla a condenar la actuación del alcalde de Sueca y tilda al PSPV de "saqueador del territorio"

Actualizado: jueves, 5 octubre 2006 20:30

VALENCIA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del PP de la provincia de Valencia, Juan José Medina, instó hoy al secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, a "que condene la actuación urbanística del alcalde de Sueca, Salvador Gil, en la Albufera" y tildó al socialismo valenciano de "saqueador del territorio".

Medina se refirió de este modo al "nuevo escándalo urbanístico que salpica al PSPV", con el último episodio en el municipio de Sueca, donde el PP local ha interpuesto en los juzgados una denuncia contra el alcalde y dos arquitectos por delitos contra la ordenación del territorio y contra el medio ambiente y por prevaricación continuada por el proyecto de construcción de 25 viviendas y garajes en el Parque Natural de la Albufera.

Así, aludió a la "semana negra que está viviendo el socialismo valenciano en numerosos puntos de la Comunitat por el urbanismo atroz que enarbola y que les está pasando factura en los juzgados" y recordó las "dimensiones del caso de Sueca por el grave impacto medioambiental del proyecto, ejemplo claro de lo que nunca se debería hacer en materia urbanística".

"La insensatez socialista no conoce límites", criticó, al tiempo que aseguró que "si por el PSPV fuera, se construiría hasta en el Palmeral de Elx".

De este modo, el vicesecretario del Provincial celebró la decisión del grupo popular local de "poner este asunto en manos de la Justicia para que se le ponga coto a la fiebre del despropósito que ha puesto en práctica Gil y que ha desatado el nerviosismo en la estructura local socialista, cuyos miembros salen a desvincularse de su alcalde para retractarse horas después".

Asimismo, indicó que "el alcance de este caso debería ocupar la actividad política interna del PSPV, muy distraído estos días con sus teatrillos en las Corts" y recordó que "nos encontramos ante un supuesto incumplimiento reiterado de la normativa urbanística, de lo estipulado en el PRUG y de las directrices dadas por la Conselleria".

"Sin olvidar --añadió-- los sospechosos intereses de los tres denunciados en el impulso de un proyecto sin pies ni cabeza, a la luz de la obcecación con la que han tratado de colar sus pretensiones".

A su juicio, "de nuevo, el socialismo vuelve a demostrar un choque frontal entre su teoría y su práctica al tratar de erigirse constantemente como defensor del entorno natural al tiempo que escenifica en varios puntos de nuestra Comunitat actuaciones tan temerarias como las que ayer se denunciaron en los juzgados de Sueca".

Por último, Medina insistió en la "necesidad" de que Pla "deje de perder el tiempo con estrategias de autopromoción fallidas y diga públicamente la opinión que le merecen las actuaciones de sus representantes en Sueca, Paiporta, Zarra, Benigànim, Godelleta o El Puig".