PP insta a PSOE a denunciar en Estrasburgo la "deriva económica" de Zapatero y "no obsesionarse" con el barrio

Actualizado: domingo, 7 febrero 2010 14:28

VALENCIA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en las Corts, Vicente Betoret, consideró hoy que los socialistas "deberían ir a Estrasburgo a denunciar la falta de medidas económicas" y la "deriva económica" del Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, "en lugar de obsesionarse con una obra reivindicada, legal y necesaria como es la de El Cabanyal".

Betoret se expresó en estos términos en un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas hoy por el eurodiputado socialista Andrés Perelló, quien anunció que va a "levantar la voz" en el Pleno de Estrasburgo para que toda Europa "se haga eco de la barbarie que el PPCV está llevando a cabo en el barrio de El Cabanyal".

Al respecto, el dirigente 'popular' señaló que se trata de "una nueva demostración de que los socialistas no respetan ni lo que quieren los ciudadanos ni los acuerdos que salen de los parlamentos autonómicos".

El portavoz adjunto del grupo popular recordó a Perelló que hace dos días las Corts Valencianes "pidieron a Zapatero que retirase el recurso de inconstitucionalidad y avalaron a la Generalitat y Ayuntamiento de Valencia para seguir adelante con las obras, unos acuerdos ante los que los socialistas giran la cara".

Betoret señaló, asimismo, que las obras "están avaladas por sentencias judiciales, son legales, legítimas y sobre todo necesarias y no existe el expolio que ahora dice el Gobierno". A su juicio, el Ejecutivo central "muestra una obsesión enfermiza por la apertura de una calle en la ciudad de Valencia cuando hay casos, algunos de ellos Patrimonio de la Humanidad, en los no ha movido ni un dedo y en los que se están produciendo aberraciones".

El dirigente 'popular' consideró que los socialistas "siguen en la dinámica que iniciaron hace años de desprestigiar la imagen de la Comunitat en Europa, y ahora le toca al Cabanyal como antes le tocó al urbanismo valenciano".

Además, indicó que que en Valencia "no se está produciendo ninguna barbarie, sino que se pretende mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, que lo reivindican claramente, y de un barrio con importantes inversiones que mejorarán sus calles".

Por último, el diputado autonómico acusó a los dirigentes socialistas de "mentir" cuando hablan de El Cabanyal "como cuando dijeron que se querían derribar edificios de la zona BIC, una falsedad que les desmontó la justicia".