El PP insta al PSPV a que impulse leyes para primar el esfuerzo de los alumnos y medidas que fomenten el aprendizaje

Actualizado: viernes, 8 septiembre 2006 20:30

VALENCIA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Educación del grupo popular en las Corts Valencianes, Carmina Nácher, manifestó hoy, en relación a las declaraciones del PSPV sobre fracaso escolar, que "si los socialistas están preocupados como quieren aparentar, lo que deberían hacer es impulsar leyes en las que se prime el esfuerzo de los alumnos o medidas que fomenten el aprendizaje" y añadió que "lo que ocurre es que les resulta más fácil criticar a la Generalitat que asumir sus propias responsabilidades"

En este sentido, Nácher señaló que si el secretario de Educación del PSPV, Miguel Soler, "fuera coherente, siendo el representante del Ministerio en la Comunitat Valenciana, debería presentar su dimisión" ya que, según dijo, "ha fracasado en sus esfuerzos de incrementar la calidad del sistema educativo valenciano y, sin embargo, alardea del incremento del fracaso escolar como si él no tuviera ninguna responsabilidad".

Además, la portavoz del PP afirmó que "es lamentable que Soler utilice los datos de manera sesgada e intente confundir a los ciudadanos ya que la Comunitat Valenciana figura entre las seis mejores de las 17 comunidades autónomas en cuanto al al ranking del fracaso escolar".

Así, afirmó que mientras desde el PSPV, Soler y a la secretaria de Cultura del PSPV, Ana Noguera, "se dedican a diario a poner en tela de juicio el sistema educativo valenciano, el Consell sigue trabajando para continuar incrementando la calidad del mismo que está siendo increíble", apuntó.

Carmina Nácher explicó que desde el Consell de la Generalitat se ha puesto en marcha una campaña de fomento de los Ciclos Formativos, programas de acompañamiento para atender la diversidad, ha incrementado la plantilla docente y la ratio profesor/alumno es "de las más reducidas a nivel estatal".

Por tanto, concluyó, es "lamentable" que los socialistas valencianos "quieran suplir su falta de alternativa y de ideas que ofrecer a los ciudadanos en materia educativa con críticas sesgadas, demagógicas y con las que pretenden escurrir el bulto de sus responsabilidades".