22 de septiembre de 2020
20 de diciembre de 2010

El PP lamenta que Alarte se atribuya el "éxito" cuando se opuso como alcalde del PSOE a su paso por l'Horta Sud

VALENCIA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP en Valencia y edil de Urbanismo, Jorge Bellver, ha lamentado tener que asistir "a los desesperados intentos" del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "por atribuirse el éxito de la Alta Velocidad a pesar de que en su día fue uno de los alcaldes socialistas que se opuso a que el AVE pasara por l'Horta Sud y encabezó las protestas más sonadas en su contra".

Bellver ha realizado estas declaraciones en respuesta a las palabras de Jorge Alarte, quien este lunes ha celebrado que el AVE llegara a Valencia el pasado sábado, "a pesar" de la alcaldesa, Rita Barberá, y ha mostrado su "alivio" porque la primera edil "no tuviera que tirarse por la ventanilla", como hace dos años dijo que haría, si el AVE llegaba a la ciudad en 2010.

En este sentido, el responsable socialista ha asegurado que con estas manifestaciones Alarte "demuestra su verdadero talante y su incapacidad para el consenso", ya que, en su opinión, "se atribuye un logro que ha sido de todos los valencianos".

"El señor Alarte no es capaz de llevar adelante una iniciativa por sí mismo, y solo actúa cuando se lo ordenan los factótums del PSOE", ha afirmado Bellver, quien ha recomendado al secretario general del PSPV "ofrecer a los valencianos compromisos y propuestas claras y no ridiculeces, como que los socialistas son los dueños del AVE".

Según Alarte, "a pesar de que por delante de él están las distintas instituciones, que por consenso han establecido que se trata de un logro común, un logro de todos los valencianos, Alarte va por ahí creyéndose el protagonista de la llegada del AVE y, sin embargo, en la hemeroteca hay una foto suya concentrándose ante las puertas de la Generalitat para protestar por el AVE".

En relación a las manifestaciones de Alarte sobre Rita Barberá, el edil 'popular' ha señalado que el responsable socialista "sabe que la hemeroteca también recoge la lucha de la alcaldesa desde 1991 a favor de que el AVE llegara a Valencia y que se fueran cumpliendo los proyectos, una lucha por solventar los problemas que iban surgiendo y por aunar esfuerzos".

Para Bellver, "Alarte está rompiendo el consenso sobre este gran logro cuando están todas las instituciones reconociendo que ha sido un éxito de todo el mundo, esto demuestra su verdadero talante, su poca fe en los pactos, su incapacidad para el consenso, sus ganas de pasar por encima de los demás, cuando el éxito de este avance crucial para nuestra ciudad y nuestra Comunidad ha sido sin duda un éxito de todos".

"Si le dicen que ahora toca salir a la calle, Alarte les hace caso sin rechistar. Pero el problema no es que salga a la calle a explicarse y a dar la cara ante los valencianos, el problema está en que se presenta ante ellos con las manos vacias, y como no tiene nada que ofrecerles, entonces se pone en evidencia y dice sandeces como que el AVE es patrimonio de los socialistas", ha concluido.