El PP lamenta que "la bonanza turística" de la Comunitat provoque "histeria y visceralidad" en el PSPV

Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 22:58

VALENCIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria ejecutiva de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Sagrario Sánchez, lamentó hoy que "la bonanza turística que vive la Comunitat Valenciana gracias al impulso y la apuesta del Gobierno valenciano" provoque "histerismo" y "reacciones hechas desde la visceralidad" en el PSPV "que nunca apostó por el valor turístico de nuestro territorio".

Sánchez realizó estas manifestaciones tras las "incoherentes" declaraciones vertidas por miembros del PSPV "para los que la política turística ha sido siempre la letra pequeña" cuando para el PP "ha sido desde el primer momento una apuesta mayúscula".

De esta manera, la portavoz del PPCV señaló que "lo que le duele al PSPV es que los datos de ocupación turística en el puente de mayo, hayan sido los mejores de los últimos años" ya que "se han superado todas las expectativas".

En este sentido, explicó que la ocupación en el litoral y en el interior de la Comunitat se situó en valores medios superiores al 80 por ciento, algo que el PSPV "prefiere obviar para seguir realizando declaraciones incendiarias con el objetivo de envenenar todo lo que enriquezca a la Comunitat".

Sánchez añadió que "los datos no sólo son ejemplares, además son la antesala de unas expectativas extraordinarias para la campaña estival" que el PSPV "no soporta" porque en la época socialista, el turismo estaba en el furgón de cola y ahora, encabeza la lista de prioridades".

Sánchez señaló que los socialistas "deben estar ciegos" porque las cifras de ocupación aumentaron "considerablemente" en toda la Comunitat en "épocas clave" como la Semana Santa y el puente de mayo.

Asimismo, en los aeropuertos "se ha producido un incremento muy importante en la llegada de turistas, así como en la utilización de los vuelos de bajo coste para realizar sus viajes. De 2003 a 2005 la llegada de turistas extranjeros por los aeropuertos de la Comunitat ha aumentado un 15 por ciento y en 2005 más de 2,5 millones de turistas internacionales entraron en la Comunitat a través de compañías aéreas de bajo coste, un 40 por ciento más que en 2004".

En este sentido, Sánchez lamentó "la miopía socialista justo en un momento en el que la Comunitat ha registrado sólo en los tres años que llevamos de Gobierno más de 37 millones de pernoctaciones en el total de la oferta turística" lo que supone, según señaló, un incremento "sobresaliente" de las pernoctaciones en todo tipo de alojamiento, ya que "en hoteles ha aumentado un 8 por ciento, en campings un 6 por ciento, en apartamentos un 8 por ciento y en alojamiento rural un 64 por ciento.

Además, Sánchez recomendó a Colomer que "salga a la calle y compruebe que la Comunitat Valenciana nunca tuvo tanta proyección turística" ya que "el total de turistas extranjeros llegados a nuestra Comunitat ha crecido un 4,5 por ciento en sólo 1.000 días".