El PP lamenta la "campaña de acoso" del PSPV contra del Palau de les Arts y que critique la programación sin conocerla

Actualizado: sábado, 24 junio 2006 18:19

VALENCIA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Cultura del grupo popular en las Corts Valencianes, Carmina Nácher, criticó hoy "la campaña de acoso e insidia permanente" del PSPV en contra del Palau de les Arts Reina Sofía y lamentó las declaraciones del diputado del PSPV Andrés Perelló, "quien todavía ni siquiera se ha enterado de la programación de la primera temporada del Palau de les Arts, y se dedica a desprestigiar e intentar estirar un tema con el único objetivo dañar la imagende la Comunitat y atacar el coliseo valenciano".

Nácher aseguró que "ni el Liceo ni el Real con el que busca comparaciones Perelló cuentan con Maazel como director de la orquesta titular o Mehta o con Domingo para que ofrezca varios conciertos y operas cerradas en su primer año de programación".

Para la portavoz del PP, "en esta Comunidad, por desgracia, estamos demasiado acostumbrados a tirarnos piedras contra nosotros mismos y a desprestigiar y echar por tierra lo nuestro, cuando contamos con un teatro de la opera de primer nivel internacional tanto por el continente como por el contenido". Eso, dijo, "por mucho que le pese al PSPV y por muchas campañas de desprestigio que tratende orquestar, es una realidad incuestionable".

La portavoz de Cultura indicó que el PSPV "no entiende o no quiere entender en su obsesión por atacar todos los proyectos del Partido Popular que entrar en el circuito de los grandes teatros de la ópera conlleva un esfuerzo presupuestario, pero esa inversión repercute después positivamente como ha sucedido con proyectos como el Circuito de Cheste, o la Ciudad de las Artes y las Ciencias".

No obstante, lamentó que los socialistas "no ven más allá de sus narices y creen que con sus criticas constantes y reiterativas van a lograr que los valencianos confíen en ellos y den la espalda a un proyecto que nos sitúa como referente nacional y europeo de la opera".

Por último, Nácher explicó que la puesta en marcha "de un teatro de alcance internacional implica, inevitablemente, viajes profesionales, y gastos de representación de primer nivel habituales en este tipo de relaciones". Según dijo, ésta es "una realidad que el PSPV intenta tergiversar y utilizar de manera partidista pero que pese a ello, el Palau de les Arts va a ser una referencia internacional que reportará numerosos beneficios de toda índole a la Comunitat Valenciana".