El PP lamenta que "la marca del PSPV" sea "la efervescencia urbanística descontrolada"

Actualizado: jueves, 5 octubre 2006 22:34

VALENCIA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, lamentó hoy que "la marca del PSPV" sea "la efervescencia urbanística descontrolada" como la ocurrida en Catral (Alicante), al tiempo que retó al secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, a "atar en corto a sus alcaldes".

Costa tildó de "propio del neolítico" que los socialistas intenten "esquivar un desastre urbanístico sin precedentes como el ocurrido en esta localidad hablando de su fobia hacia el PP, cuando esta situación se repite de norte a sur de la Comunitat en municipios socialistas como Sueca, Estivella o Albatera".

En este sentido, afirmó que el "escándalo" de Catral, un municipio gobernado por el PSPV-PSOE, donde en los dos últimos años se han construido ilegalmente más de 1.200 viviendas en tres millones de metros cuadrados de suelo no urbanizable, "constituye un ejemplo sin parangón entre los municipios de la Comunitat Valenciana".

Por este motivo, Costa indicó que los socialistas están "totalmente desautorizados" para hablar de urbanismo cuando, apuntó, "han sido los mayores devoradores del territorio" y cuando practican una política en la que la "sostenibilidad es algo inalcanzable". Así, indicó que Pla "tiene el peor currículum de la política valenciana porque se preocupa de temas de segunda fila mientras sus alcaldes atentan contra nuestro entorno natural" lo que ha llevado al PSPV a "pasar la semana más negra de su historia".

Costa señaló que los socialistas son "incompatibles" con los parajes naturales porque "pretenden construir en la Calderona, en la Albufera y en El Hondo" algo que tildó de "aberración ecológica".

Así, instó a Pla a "dejar de enviar a sus teloneros a defender un tema de dimensión nacional del que debería haber dado explicaciones desde el minuto uno" y, en este sentido indicó que es "muy sospechoso que Pla no se haya pronunciado todavía respecto al escándalo de Sueca" donde un juez acaba de prohibir la construcción de 25 adosados o respecto a Estivella, donde se ha proyectado el PAI de mayores dimensiones de la Comunitat Valenciana, agregó.

Para Costa, "el PSPV lleva tres días repitiendo argumentos vacíos y lanzando cortinas de humo para ocultar la responsabilidad política de su partido en el escándalo urbanístico de Catral o Sueca".