El PP lamenta que el PSPV "se comporte como ave de rapiña" ante una "situación lamentable" como la del Hospital General

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 23:59

VALENCIA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado responsable de Sanidad y Bienestar Social en la Diputación de Valencia, Rafael Perales, aseguró hoy que lamenta "que el PSPV-PSOE se comporte como ave de rapiña ante una situación lamentable, que no ha sido generada por profesionales del Hospital General de Valencia".

Perales se refirió así en un comunicado a las declaraciones efectuadas hoy por el diputado provincial del grupo socialista, Ramón Ortolá, quien afirmó que el gerente del Hospital General de la ciudad, Sergio Blasco, "ahora no puede ahora escurrir el bulto y debe asumir su responsabilidad por las presuntas estafas en la gestión" del centro ya que "no lo hizo en su momento cuando se negó a comparecer en la comisión de investigación sobre facturas sin consignar por valor de 6.000 millones de las antiguas pesetas".

En este sentido, Perales señaló que "obviamente todo el mundo se puede comportar de una manera tan lastimosa como lo ha hecho el partido socialista, pero hay que tener en cuenta que la gente tiene memoria histórica de las circunstancias ocurridas en el PSPV-PSOE. Unos hechos, que por ser historia el Partido Popular silencia", agregó.

Respecto a la petición del PSPV-PSOE de que se den explicaciones de lo acontecido, Perales indicó que "no me cabe la menor duda de que, para no entorpecer la acción de la justicia, en el momento adecuado, cuando la justicia lo considere oportuno, se darán todas las explicaciones, con todo lujo de detalles".

El diputado de Bienestar Social y Sanidad, Rafael Perales, también alabó "la profesionalidad del Hospital General, de todo el personal que trabaja en dicho centro sanitario y de la gerencia del mismo, que diariamente están luchando por el bienestar de los valencianos".

"Además --añadió-- estas declaraciones del PSPV-PSOE son una falta de respeto hacia nuestros profesionales sanitarios, que, como he manifestado anteriormente, se dedican a atender a la sociedad valenciana y ahora tienen que leer declaraciones de este calibre. Esto es absolutamente lamentable", concluyó.