El PP lamenta que el PSPV considere una "operación de dudosa rentabilidad" que "se invierta en Educación"

Actualizado: domingo, 6 agosto 2006 19:52

VALENCIA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Educación del PP en las Corts Valencianes, Carmen Nácher, afirmó hoy que es una "pena" que, para los socialistas, "invertir en educación sea considerado como una operación de dudosa rentabilidad social".

Nácher realizó estas declaraciones después de que la diputada socialista Ana Noguera acusara hoy a Ciegsa de "asaltar" las "arcas vacías" de la Generalitat con "nocturnidad" y "alevosía", tras la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) de un concurso para la adjudicación de 7 millones de euros en operaciones que, según dijo, son "de dudosa rentabilidad social".

La portavoz popular resaltó que "es una irresponsabilidad poner en tela de juicio, como hace de manera permanente Noguera, una empresa pública que, como Ciegsa, está permitiendo que nuestra Comunitat disponga de los centros educativos que necesita y merece".

Nácher señaló que "para el PSPV, la educación no es ninguna prioridad, sólo la utilizan de manera partidista para intentar desgastar al Gobierno Valenciano, como bien lo demuestra Noguera al tratar de desprestigiar a Ciegsa intentando sembrar dudas de manera lamentable".

Para la portavoz popular, los socialistas valencianos "evidencian que les molesta que sea el Gobierno del PP el que esté dando respuesta de una manera eficaz a las demandas educativas de la Comunitat Valenciana, cosa de la que ellos en su etapa de gobierno no fueron capaces".

Indicó que "sólo en esta legislatura se han levantado 194 colegios e institutos, una cifra muy importante que el PSPV, ni en el mejor de sus sueños hubiera imaginado poner en marcha". "De hecho, por cada centro que los socialistas construyeron en sus doce años de gobierno, el Gobierno del PP ha realizado seis", argumentó también.

Además, la diputada popular apuntó que "es lamentable que lo único que tengan que aportar los socialistas a la educación sean críticas y acusaciones infundadas, que sólo buscan empañar una excelente gestión mientras que, al tiempo, son incapaces de hacer propuesta constructiva alguna".

Añadió que "una vez más, Noguera y su partido están anteponiendo sus intereses partidistas y electoralistas a la educación, lo cual dice mucho de su compromiso con la sociedad valenciana".

"El PSPV con su actuación demagógica, sus críticas infundadas y su falta de proyecto lo que demuestra es que va en contra de la escuela pública, tal y como ya quedó patente en su etapa de gobierno por la falta de inversión en esta materia", indicó.