El PP lamenta que el PSPV "desprecie" la industria valenciana y destaca el trabajo del Consell por el tejido productivo

Actualizado: viernes, 30 junio 2006 21:15

VALENCIA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario regional del PPCV, Ricardo Costa, lamentó hoy que el PSPV "desprecie todo lo que signifique trabajar por la competitividad y el futuro de la industria de la Comunitat Valenciana", al tiempo que destacó que todo el Gobierno valenciano está trabajando "codo con codo" por todo el tejido productivo de esta autonomía. .

Costa respondió así a las críticas del PSPV al Observatorio Industrial, que consideró "incoherentes". El representante del PP censuró que los socialistas "sólo se acuerdan de la industria valenciana para atacarla y acosarla" porque "la han abandonado hace tiempo".

Asimismo, resaltó, en un comunicado, que que el Observatorio Industrial abordará el diseño, la puesta en marcha y elaboración periódica de un Sistema de Indicadores de Seguimiento de los sectores Industriales Valencianos.

De este modo, manifestó que "mientras el PP ofrece soluciones y respuestas al sector", el PSPV y el ministro de Industria, José Montilla, "lo abandonan". Agregó que "si fuera por los socialistas valencianos, la industria de la Comunitat sería un cero a la izquierda" y apuntó que "el desconocimiento del PSPV no tiene límites" porque "en el Observatorio están integrados el Plan de Competitividad, las Iniciativas para el Refuerzo de la Competitividad, así como los planes presentados por las organizaciones empresariales y sindicales".

Ricardo Costa emplazó al PSPV a "no errar en su objetivo" porque, en su opinión, "quien no atiende en tiempo y forma a la industria valenciana es Montilla", que "mira de reojo cuando se trata de defender los intereses de la Comunitat Valenciana".

Así, propuso a los socialistas valencianos a preguntar al ministro "por qué los Presupuestos Generales del Estado recortaron en un 30 por ciento el presupuesto para la Comunitat en materia industrial" y "por qué se pone de espaldas cada vez que hay que defenderlo".

En esta línea, el responsable popular señaló que los socialistas valencianos "han perdido el norte" dado que "lo que tendrían que hacer es centrar sus críticas y comenzar a exigir que el Gobierno central apueste por el futuro y la prosperidad de la Comunitat Valenciana". Indicó que esta apuesta pasa por "denunciar el boicot al Tren de Alta Velocidad, la campaña de desprecio a los agricultores valencianos, a los empresarios, y reclamar más ayudas, más agua y menos traiciones veladas".

"OCASION DE ORO"

Por todo ello, instó al PSPV a "aprovechar una ocasión de oro para defender los intereses de los valencianos y exigirle a la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que despierte de su letargo y comience a apostar por la Comunitat". Asimismo, pidió que "agilice los tiempos de ejecución de las obras del AVE-Comunitat Valenciana" porque lo valencianos "no necesitamos visitas de cortesía sino de gestión y compromiso".

Así, exigió a la ministra que "no se vaya con las manos vacías, como suelen hacer los socialistas cuando visitan la Comunitat" porque "tienen una deuda contraída con nuestro territorio que deben pagar con cumplimientos y obras reales" para que "ni los empresarios, ni el turismo, ni los ciudadanos de la Comunitat tengan que padecer el retraso de unas obras --en relación al AVE-Comunitat Valenciana-- que ya le ha costado a los valencianos mil millones de euros", dijo.