El PP lamenta que el PSPV se "oponga" con "ignorancia y mala fe" al modelo de desarrollo sostenible de la Comunitat

Actualizado: miércoles, 26 julio 2006 20:14

VALENCIA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria Ejecutiva de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Sagrario Sánchez, lamentó hoy que el secretario de Medio Ambiente, Agua y Agricultura del PSPV, Francesc Signes, "se dedique a manipular" y se "oponga" con "ignorancia y mala fe" al desarrollo sostenible de la Comunitat.

La responsable del PP afirmó, a través de un comunicado, que el PSPV y el Ministerio de Medio Ambiente, "en su gran torpeza, confunden los datos auténticos sobre consumo de suelo validados por Europa que maneja la conselleria de Territorio y Vivienda, que Medio Ambiente cocinó y manipuló en su día y que son los que interesadamente Signes maneja".

Al respecto, indicó que el Ejecutivo valenciano "no se va a disculpar ante datos objetivos validados por Europa", y que sitúan a la Comunitat en una "situación envidiable, es decir, 22 puntos por debajo de la media española en cuanto a suelo urbanizado por vivienda construida".

Sánchez señaló, además, que en el "colmo de la ignorancia", Francesc Signes "critica el modelo urbanístico compacto, que es el tradicional de la ciudad mediterránea y el que consume menos recursos escasos, como agua, suelo y energía", por lo que es "el idóneo para alcanzar el desarrollo sostenible, y no el modelo disperso" que, a juicio de la responsable del PP, defiende el PSPV, "mucho más consumidor de recursos".

Asimismo, explicó que las "fotos satélite, y no aéreas como dice Signes, del Mapa de Usos del Suelo reflejan que en la Comunitat se amplían las zonas verdes, aumenta el volumen de suelo protegido, se preserva el litoral y se garantiza, en definitiva, la calidad de vida de los ciudadanos".

Finalmente, la secretaria Ejecutiva de Comunicación de los populares valencianos instó a Signes a "retractarse" porque, según señaló, "sus declaraciones incendiarias hechas desde la visceralidad y la falta de argumentos sólo tienen un objetivo, que es el de intoxicar la imagen de la Comunitat Valenciana".