30 de marzo de 2020
1 de agosto de 2014

El PP lleva al juzgado los contratos con reparo firmados por el equipo de gobierno

ALICANTE, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP en Orihuela, Pepa Ferrando, ha informado de que su partido ha presentado una batería de denuncias, ante el juzgado número 3 del municipio, por facturas aprobadas en junta de gobierno con reparos de intervención.

La denuncia se completa con supuestos fraccionamientos de contratos del equipo de gobierno --formado por el PSPV y Los Verdes--. La documentación que han aportado abarca los tres últimos años.

Ferrando ha comparecido ante los medios de comunicación en la sede del PP oriolano, donde ha desgranado la relación de facturas con reparo que se han aprobado en Junta de Gobierno. Entre ellas, ha destacado tres de septiembre y noviembre de 2012 a la empresa Clequali, porque "se le había acabado el contrato y no lo licitaron a tiempo"

La dirigentes 'popular' ha señalado en este caso a la exedil Antonia Moreno, cuando fue precisamente ella la que interpuso la denuncia que esta semana llevó a nueve concejales del PP a pasar por el juzgado, por los mismos motivos.

Otra de las facturas con reparos de intervención asciende a 651.000 euros por el traslado de 13.000 toneladas de basura hasta un vertedero. La empresa en este caso es Novalis y, según Ferrando, Antonia Moreno justificó el pago por "una cuestión de excepcionalidad".

Por otra parte, la presidenta del PP local ha informado de que también han llevado al juzgado supuestos fraccionamientos de contratos. Entre ellos ha señalado tres de asfaltado y acerado de viales en distintos barrios de Orihuela de 100.000 euros, realizados por el concejal Emilio Zaplana.

Entre ellos, ha destacado especialmente uno de 49.999 euros adjudicado en marzo de 2014 a Tizor Hormigones y Asfaltos. La citada empresa, ha asegurado Ferrando, forma parte del Grupo Cívica que es propiedad de Enrique Ortiz, imputado en el Caso Brugal.

Otras facturas que ha mencionado Ferrando son una de 400.000 euros de Marcaluz por suministrar material eléctrico; los tres contratos consecutivos de la asesora Fanny Serrano, por 60.000 euros; y las facturas del pago mensual de 1.491 euros a Eduardo Cornejo, "amigo del alcalde Guillén" por el mantenimiento de la flota vehículos.

Para leer más