8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 16 de noviembre de 2019

    El PP pedirá la reprobación de Ribó y Grezzi por sus "mentiras" en el "escándalo de la EMT"

    El PP pedirá la reprobación de Ribó y Grezzi por sus "mentiras" en el "escándalo de la EMT"
    Autobús de la EMT de València - EMT/AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA - ARCHIVO

    VALÈNCIA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha anunciado que el grupo municipal 'popular' pedirá la reprobación del alcalde de València, Joan Ribó, y del concejal de Movilidad Sostenible y presidente de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), Giuseppe Grezzi por sus "mentiras" en el "escándalo de la EMT. La edil ha censurado que Ribó "ha negado a la opinión pública una vinculación directa entre el secretario-asesor de la EMT y el despacho de abogados que preside su cuñado".

    Así se ha pronunciado la portavoz del PP a raíz de una información del diario Las Provincias que señala que el secretario de la EMT cobra a través del bufete del cuñado de Ribó según un contrato firmado el pasado mes de octubre.

    Catalá ha explicado que "el nuevo contrato del secretario-asesor de la EMT, aprobado el 7 de octubre por Compromís y el PSPV, establece en su punto tercero que los honorarios serán facturados al final de cada mes por la sociedad profesional de abogacía de la que forma parte el profesional denominada ABASTOS ABOGADOS S.L.P".

    En este sentido, ha manifestado que "los valencianos no se merecen un alcalde que les mienta para encubrir un vínculo entre un negocio de un familiar y la EMT". "Sus mentiras están sentenciando su alcaldía", ha señalado.

    Por ello, la portavoz ha anunciado que, "además de forzar un pleno extraordinario para que el alcalde comparezca y dé todas las explicaciones sobre la vinculación que hay entre los dos despachos de abogados", el PP solicitará la reprobación de Ribó y de Grezzi por "sus continuas mentiras en todo el escándalo y la estafa de la EMT".

    "LA IZQUIERDA NO ASUME RESPONSABILIDADES POLÍTICAS"

    "La estafa de cuatro millones a la EMT ha dejado al descubierto un descontrol absoluto en la empresa, además de un entramado de despachos de abogados con vínculos muy estrechos con el gobierno municipal y, sobre todo, ha puesto a la luz la doble vara de medir de la izquierda que no asume responsabilidades políticas a pesar de quedar demostradas sus mentiras", ha criticado Catalá.

    Asimismo, ha insistido en que el PSPV "es cómplice por haber aprobado el contrato del secretario-asesor de la EMT donde se le blinda, se le sube el sueldo un 500% y sella negro sobre blanco la relación económica de la EMT con el cuñado del alcalde".

    Por todo ello, considera que "es inaplazable la destitución inmediata del secretario-asesor de la EMT por un funcionario". "Ya no hay excusas que valgan", ha sentenciado Catalá.

    El grupo municipal 'popular' ha asegurado que "va a seguir trabajando" para conocer "toda la verdad" y para que "se asuman las responsabilidades políticas por el descontrol en la EMT y por la estafa de cuatro millones de euros". "La ciudadanía merece saber la verdad y tener políticos serios y responsables", han añadido.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en C. Valenciana