20 de noviembre de 2019
18 de octubre de 2019

El PP pide la dimisión de Fuset tras su procesamiento por el accidente en el montaje de conciertos de Viveros

El PP pide la dimisión de Fuset tras su procesamiento por el accidente en el montaje de conciertos de Viveros
El concejal Pere Fuset sale de la Ciudad de la Justicia tras declarar por el accidente de ViverosEUROPA PRESS - ARCHIVO

VALÈNCIA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular Municipal en el Ayuntamiento de València ha reclamado este viernes la dimisión del concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, por su procesamiento en la causa abierta por el accidente laboral en el que un trabajador falleció durante el montaje de las gradas para los conciertos en los Jardines de Viveros de la capital del Turia en el verano de 2017.

El PP considera "insostenible" la situación del edil tras conocerse este lunes que ha sido procesado por un presunto delito de homicidio por imprudencia grave y otro contra la seguridad de los trabajadores.

La formación ha reiterado "sus condolencias y apoyo a los familiares de la persona fallecida" y ha lamentado, en un comunicado, que "este triste suceso se produjera en el montaje de unas gradas en un espacio público como son los jardines de Viveros".

Asimismo, ha remarcado que "después del accidente mortal la Inspección de Trabajo multó al Ayuntamiento de València con 40.000 euros por una infracción muy grave en el montaje de las gradas y que el gobierno municipal rechazó personarse en la causa al considerar el alcalde Joan Ribó que el Ayuntamiento era ajeno al accidente".

Además, ha incidido en que el pasado verano el PP advirtió sobre "irregularidades en la última edición de la ahora denominada Gran Fira de València al montarse las gradas sin contrato y sin plan de seguridad".

Para leer más