El PP pide que la Diputación Permanente se reúna en la segunda quincena de agosto para debatir sobre la sequía

Actualizado: miércoles, 2 agosto 2006 23:55

VALENCIA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP propondrá que la Diputación Permanente de las Corts Valencianes se reúna en la segunda quincena de agosto, una vez el pleno ya se haya pronunciado sobre el dictamen de la comisión de investigación sobre el accidente de metro, para debatir sobre la situación de la sequía en Comunitat, "agravada" por las últimas decisiones adoptadas por el Gobierno central, según anunció hoy su portavoz en la Cámara, Serafín Castellano.

El grupo popular pretende que los miembros del Consell con responsabilidad en la materia comparezcan ante la Diputación Permanente, el órgano encargado de velar por los poderes de la Cámara en vacaciones parlamentarias, para abordar la situación "dramática de sed que padece la Comunidad Valenciana". Según señaló, la convocatoria se solicita para analizar la situación de la sequía con informes que presentará el Gobierno valenciano.

Castellano señaló que se trata de un asunto que "preocupa a los ciudadanos y a toda la sociedad" y defendió que su grupo parlamentario cree necesario debatir sobre el "nuevo escenario de sequía" ocasionado por las decisiones que el Gobierno español ha tomado "en los últimos meses" y las declaraciones de representantes del Ejecutivo central en las que se "cierran las puertas" a otros trasvases.

El portavoz popular precisó que tenía previsto anunciar esta iniciativa antes, pero ha preferido esperar a que la comisión de investigación finalizara sus trabajos. Además, remarcó que se propone que esta reunión de la Diputación Permanente tenga lugar después de que el pleno de la Cámara ratifique el próximo día 11 las conclusiones de la comisión de investigación sobre el accidente del metro, porque "no queremos que nada --dijo-- pueda desviar la atención ni entorpecer ni quitar tiempo" a los trabajos parlamentarios relacionados con el siniestro.

Castellano recordó además que la comisión especial para el estudio de la sequía retomará sus sesiones el próximo 4 de septiembre, y que se está estudiando la posibilidad de que algún representante del Gobierno central explique en ella las decisiones que se están tomando.