El PP pide que los ediles tránsfugas de Benidorm (Alicante) "disuelvan el grupo socialista" y dejen su cargo municipal

Actualizado: jueves, 22 julio 2010 18:35

ALICANTE, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta local del PP en Benidorm (Alicante) y vicesecretaría de Comunicación del PP en la provincia de Alicante, Gema Amor, ha exigido este jueves en un comunicado que los ediles tránsfugas de Benidorm "disuelvan el grupo municipal socialista" y dejen su cargo en el ayuntamiento.

Gema Amor ha explicado que pide la disolución del grupo municipal, "tras ser declarados tránsfugas por la Comisión del Pacto Antitransfuguismo" los doce ex ediles del PSPV y el ex concejal del PP, José Bañuls, quienes el 22 de septiembre acabaron con el gobierno del 'popular' Manuel Pérez Fenoll, a través de una moción de censura.

Así, Gema Amor ha pedido que se actúe "con firmeza y responsabilidad" y ha instado a la secretaria de Organización del PSOE federal, Leire Pajín, a "cumplir los acuerdos de la Comisión del Pacto Antitransfuguismo" y dar instrucciones "para disolver el grupo y ordenar a los militantes socialistas que abandonen su cargo". "En caso contrario Pajín debe dimitir", ha añadido.

Según la presidenta local del PP benidormí, "afortunadamente, los miembros de la comisión de seguimiento no se han doblegado a las presiones de Leire Pajín", dirigente socialista, que a su juicio, "ha fracasado en su intento de burlarse del Pacto Antitransfuguismo, amparando a los concejales tan sólo por salvar a su madre".

Amor ha asegurado que la número 3 del PSOE dictaba "órdenes, para que Benidorm se convierta en un circo y un esperpento político". "La actitud de la familia Pajín es una vergüenza para Benidorm", ha opinado.

"El dictamen de la comisión de expertos refleja que Benidorm es el caso más claro de transfuguismo", ha manifestado la dirigente popular, para quien "finalmente, ha imperado la legalidad a pesar de los intentos de la líder socialista Leire Pajín de saltarse a la torera el Pacto Antitransfuguismo y creerse que Benidorm es su cortijo y el de su madre".

Por ello, la vicesecretaria de Comunicación ha opinado que "Pajín y el grupo socialista han perdido toda credibilidad ante los ciudadanos de Benidorm", puesto que "se dedican a seguir el lema de todo vale con tal de sentarse en el poder". Además, ha añadido que, "mientras tanto, el líder de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, está escondido, demostrando", según Amor, "que ni es líder ni le dejan serlo".