El PP pide explicaciones sobre negociaciones del Ayuntamiento de Vinaròs con el estafador que se hizo pasar por juez

Actualizado: miércoles, 17 mayo 2006 22:15

CASTELLON, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del Partido Popular de Vinaròs (Castellón), Jacinto Moliner, pidió hoy en rueda de prensa explicaciones al gobierno municipal encabezado por el alcalde, Javier Balada, sobre supuestas negociaciones del Ayuntamiento con el hombre que se hacía pasar por juez y fue detenido en dicha localidad por supuestamente engañar a empresarios catalanes y valencianos prometiéndoles interceder ante ayuntamientos para realizar operaciones inmobiliarias a cambio de dinero.

Moliner exigió respuestas del gobierno local con el propósito de "tranquilizar" a la ciudadanía, preguntando entre otras cosas "qué posible negociación se desarrolló en el despacho de la alcaldía, cuál era el posible favor o recalificación que se proponía a cambio de insertar publicidad en la pista de hielo y cuántas reuniones se produjeron fuera del Ayuntamiento".

Además, preguntó si es cierto que "estos posibles favores" serían a cambio de dossiers "turbios" sobre responsables del Partido Popular de Vinaròs "para evitar que gobernara la ciudad". Sobre cómo se produjo la visita del presunto estafador a la casa consistorial, el edil popular explicó que "primero, visitó al alcalde de Sant Jordi, Luis Tena, pero cuando éste vio las posibles intenciones, le dio puerta y no le escuchó, dirigiéndose seguidamente al Ayuntamiento de Vinaròs, donde le abrieron la puerta como si estuviera en su casa".

Moliner también se refirió a una supuesta operación urbanística en marcha de "gran calado" que no mencionó "por prudencia" y que, dijo, "todavía no se ha materializado". Asimismo, respecto a la "presunta intermediación" del detenido para que una empresa de Alcossebre insertara publicidad en la pista de hielo, el portavoz popular informó que "a fecha de hoy no sabemos lo que se pagó y cuánto se ingresó en la caja del Ayuntamiento", y demandó que se cree una comisión de investigación "para depurar posibles responsabilidades políticas".