3 de marzo de 2021
26 de enero de 2021

El PP pide un plan de "supervivencia" para Feria València y un acuerdo entre Generalitat y Ayuntamiento

El PP pide un plan de "supervivencia" para Feria València y un acuerdo entre Generalitat y Ayuntamiento
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, en la rueda de prensa. - PP AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA - ARCHIVO

VALÈNCIA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada del Grupo Parlamentario Popular y portavoz del PP en el Ayuntamiento, María José Catalá, ha asegurado que su formación "presionará para que Compromís y PSPV aprueben un proyecto de reactivación y supervivencia" para Feria València que "su disolución por la falta de diligencia del Botànic y del Ayuntamiento de la ciudad".

Catalá ha exigido una "solución inmediata y urgente" y ha reclamado que la institución ferial "requiere de liquidez inmediata y de un acuerdo entre las dos instituciones para evitar la disolución".

En este sentido, el Partido Popular ha presentado una batería de preguntas tanto en les Corts como en el Ayuntamiento de València para que expliquen qué hoja de ruta tienen marcada para el futuro de Feria València, según ha explicado la formación en un comunicado.

"Seis años después, el Botànic y el Ayuntamiento no han logrado un acuerdo. Es intolerable que las rencillas entre los socios tengan bloqueada el futuro de una institución que genera cerca 12.000 empleos (el 0,6% de la Comunitat) y un impacto económico de 1.200 millones de euros", ha remarcado.

Por otra parte, ha denunciado la "opacidad" con la que está tratando este asunto el Ayuntamiento de Valencia. "Hace medio año Ribó insinuó que estaba a favor de una permuta y a partir de ese momento ha negado al PP toda la documentación sobre la negociación que estaba llevando a cabo con la Generalitat", ha explicado Catalá.

La dirigente 'popular' ha advertido que el Ayuntamiento "no puede perder la titularidad del suelo y del vuelo de Feria Valencia" pero "los socios del Botànic se tienen que sentar para buscar opciones".

"El Síndic de Greuges pidió al Ayuntamiento que nos entregara la información sobre las negociaciones que se estaban llevando a cabo. Lo último es que Ribó ha rechazado la recomendación del Síndic. Es una muestra más de la opacidad de un partido que llegó a las instituciones levantando la bandera de la transparencia", ha apostillado.

Para leer más