21 de julio de 2019
  • Sábado, 20 de Julio
  • 18 de junio de 2019

    El PP pide a Puig que aclare la "falta de rigor" de las cuentas y agrega: "Es un Consell que da error"

    VALÈNCIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz adjunta del grupo popular en Les Corts, Elena Bastidas, ha pedido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que aclare la "falta de rigor" de las cuentas ante el "nuevo capítulo de la vergüenza" que supone que el Ministerio de Hacienda haya pedido a la Generalitat que aclare el gasto farmacéutico para garantizar la llegada del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA). "Ya lo advertíamos, es un Consell que da error", ha destacado.

    En la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics Bastidas se ha referido así a la petición del Ministerio de Hacienda a la Generalitat para que aclare el gasto farmacéutico y garantizar la llegada del FLA mediante una carta en la que ha expuesto que "no está de acuerdo" con los datos.

    A su juicio, Puig o el conseller de Hacienda, Vicent Soler, deben "aclarar la falta de rigor en las cuentas ante las explicaciones pedidas por el Ministerio de Hacienda por la falta de consistencia de los datos facilitados por el Consell y las cuentas defectuosas para poder remitir el FLA".

    "Lo hemos dicho muchas veces y lo hemos venido denunciando, estamos ante un Consell que da error, que no remite las cuentas según el Gobierno de España. Hay una clara falta de transparencia y rigor; hay chapuza y desastre presupuestario denunciado por el propio Ministerio de Hacienda. Alguien deberá salir para dar cuenta de este nuevo capítulo de la vergüenza porque va a condicionar la llegada de fondos", ha incidido.

    La situación, ha remarcado Bastidas, es "un pelín preocupante" porque el FLA debería ser remitido antes del 13 de julio para poder hacer frente a pagos pendientes, entre otros en servicios sociales, y esa "falta de rigor del gasto sanitario va a poder condicionar la llegada", aunque espera que no afecte "mucho".