El PP se pregunta "dónde están ahora los socialistas para defender la no politización de la Fiscalía"

Actualizado: jueves, 6 agosto 2009 16:51

VALENCIA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Justicia del grupo parlamentario popular en las Corts, Asunción Quinzá, se preguntó hoy "dónde están los socialistas valencianos para defender la no politización del Ministerio Fiscal", después de que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunciara el pasado lunes un recurso de la Fiscalía ante el Tribunal Supremo contra el auto de sobreseimiento libre de la causa que afecta al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en relación con el 'caso Gürtel'.

La parlamentaria realizó estas declaraciones, en un comunicado, en relación al "uso partidista que está haciendo el Gobierno y el Partido Socialista de este Ministerio que debe ser imparcial y que deja de serlo para defender a los socialistas cuando la justicia no les da la razón", según señaló.

Quinzá afirmó que ya "sabemos que el partido socialista tiene muy mal perder" e indicó que lo más grave "es que como lo sabe, usa la mentira, la demagogia, la descalificación y el insulto para ganar al adversario además de usar en beneficio propio las instituciones públicas que tienen en su poder".

"Y, aún no ganando por esta vía, agotan todas las posibles utilizando la amenaza", subrayó la diputada, quien lamentó "la técnica habitual de discurso y de movimiento de los socialistas". A su juicio, "está más que demostrado que los socialistas ganan en las urnas cuando mienten, aunque para ello hayan jugado con los sentimientos de las personas que buscan la mejor opción de Gobierno para su país", aunque indicó que también la justicia "los castiga cuando mienten".

Quinzá remarcó que el anuncio realizado por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, "manifiesta descaradamente quien ha estado detrás de esta operación de desprestigio y de ataque hacia el presidente Camps y otros miembros del PPCV así como de la Comunitat Valenciana".

La portavoz popular afirmó que De la Vega, a quien calificó de "valenciana de boca", "se ha vuelto a equivocar en tiempo y forma como cuando abroncó a la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas".

Insistió en que la vicepresidenta "ha dejado claro que no cree en la democracia", excepto "cuando usa sus instrumentos en beneficio propio como hizo con su empadronamiento, y ahora usa el Ministerio Fiscal simplemente porque un presidente y un partido político como el Partido Popular saben gobernar una comunidad autónoma y saben llegar a los ciudadanos, muy lejos de lo que hacen los dirigentes de su partido en esta tierra".

Quinzá invitó a De la Vega a "recapacitar" porque, dijo, "de lo único que puede juzgarnos es de hacer las cosas bien" e instó a los socialistas valencianos a "reflexionar también su postura porque ellos son los que defienden la no politización de las instituciones, cosa que nosotros también compartimos pero hay que predicar con el ejemplo". Recomendó al PSPV que deje "el camino de la crispación y se ponga del lado de los valencianos, que es ir de la mano del Partido Popular de la Comunitat Valenciana".