El PP propone bajar un 7% el tramo autonómico del IRPF a las personas que cobran menos de 35.000 euros

La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, interviene durante una sesión de control al Consell de la Generalitat Valenciana en las Corts, en Valencia, Comunidad Valenciana (España), a 18 de junio de 2020
La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, interviene durante una sesión de control al Consell de la Generalitat Valenciana en las Corts, en Valencia, Comunidad Valenciana (España), a 18 de junio de 2020 - Rober Solsona - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 1 diciembre 2020 12:55

VALNCIA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP ha propuesto bajar un siete por ciento el tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a las personas que cobran menos de 35.000 euros y la "desaparición" de los tributos de sucesiones, donaciones y patrimonio.

Así lo ha explicado la presidenta de los 'populares' valencianos, Isabel Bonig, que ha ofrecido una rueda de prensa este martes para proponer varias bajadas de tributos y recordar que su formación acudirá a los tribunales para denunciar las propuestas de armonización fiscal del Gobierno.

La líder del PPCV ha propuesto asimismo bajar el impuesto de transmisiones patrimoniales en el ámbito empresarial hasta el seis por ciento, frente al 10% actual. También, bajar el impuesto de actos jurídicos documentado al 0,75% desde el 1,5%-2% actual.

Según Bonig, con estas bajadas "se fomenta el consumo y se reactivaría la economía", se lucha contra la economía sumergida y "hace nuestra comunidad atractiva frente a otras que están atrayendo inversión".

La líder 'popular' ha asegurado que Andalucía ha conseguido, con medidas similares, "recaudar 550 millones más pese a eliminar el impuesto de donaciones y el IRPF". Además, ha defendido que se atraerá a nuevos contribuyentes.

Por otra parte, Bonig ha indicado que están estudiando con el servicio jurídico "plantear batalla" sobre la armonización fiscal para "defender la autonomía y el autogobierno, y el respeto a las leyes y a la política fiscal que en el ejercicio de su autonomía cada una (de las comunidades) determine sin imposiciones".

LA GESTIÓN DE LA SANIDAD ES "UN PUÑETERO DESASTRE"

En otras cuestiones, Bonig ha criticado el "puñetero desastre" de la gestión sanitaria del Botnic y ha lamentado que el president, Ximo Puig, haya "ignorado" el plan de test de antígenos en las farmacias que le presentó en la sesión de control en Corts el jueves.

"El PP tiene un plan de gestión sanitaria que se está aplicando en otros territorios y está dando resultados", ha aseverado, antes de apostar por "copiar lo que se está haciendo bien".