PP provincial pide que se expediente a 6 ediles de Orihuela que dejaron pleno para no votar contra corrupción

Actualizado: lunes, 22 diciembre 2014 18:32

Ferrando, líder del PP local, acusa a la dirección provincial de "coaccionar los concejales"

ALICANTE, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La dirección provincial del PP de Alicante ha pedido a la dirección regional del PPCV que se abra expediente disciplinario a los seis concejales de Orihuela que se han ausentado del pleno municipal este lunes y no han votado una moción que reclamaba que no haya imputados en las próximas listas electorales.

Es por ello que la líder del PP en Orihuela, Pepa Ferrando, ha acusado a la cúpula provincial del partido de "coaccionar a los concejales" de su grupo en el Ayuntamiento para que votaran a favor de la moción que ha presentado la concejal no adscrita, Asun Mayoral.

La presidenta del PP en Orihuela y concejal de grupo municipal 'popular', Pepa Ferrando, ha explicado en rueda de prensa este lunes después del pleno que el pasado viernes por la noche recibió un mensaje en el teléfono móvil por parte del secretario general del PP en la provincia, Juan José Zaplana, "advirtiendo de que si el grupo municipal no votaba a favor de la moción sobre imputados en la listas electorales se le abriría un expediente informativo".

Ferrando ha declarado que ha dado "libertad de voto a todos los concejales" porque no tiene "ningún miedo a lo que los compañeros concejales voten", por lo que ha añadido que no va "a admitir ni hoy, ni ningún día que nadie, por muy presidente que, sea presione ni coaccione, ni a esta presidenta ni a ningún miembro de este grupo". Por este motivo, ha insistido en que les ha dado libertad de voto "como tienen siempre", ha remarcado.

La dirigente del PP local ha advertido de que a la dirección provincial que "se puede ahorrar todas sus amenazas" porque no cree "en un PP que amenaza", y ha añadido que "no creo en esas formas que utiliza la provincial con esta presidenta sean las que representan al PP".

La presidenta del PP oriolano se ha mostrado crítica con la cúpula provincial del PP, con el coordinador comarcal del PP, Adrián Ballester, y especialmente con Eva Ortiz a la que directamente ha acusado de que "se empeña en destruir todo aquello que no sale como ella quiere que le salga".

"Jamás he tenido el apoyo ni el respeto de la dirección provincial, pero a quien han faltado el respeto es a todos aquellos afiliados que me votaron", ha lamentado Ferrando, quien ha asegurado que sigue "creyendo en el proyecto del PP". Además, "esta presidenta no se salta las normas" y "acato las líneas trazadas por nuestro presidente Fabra", ha declarado.

EXPEDIENTE DISCIPLINARIO

Por su parte, la dirección provincial del PP ha anunciado, en un comunicado, que "ha solicitado al PPCV que abra expediente disciplinario a la portavoz 'popular' y presidenta local del PP de Orihuela Pepa Ferrando y a los ediles 'populares' en ese municipio David Costa, José Antonio Aniorte, Víctor Bernabéu, Araceli Vilella y Encarna Ortuño por desoír las instrucciones de ambos órganos de dirección y ausentarse del Pleno cuando se iba a votar una moción por la que todos los grupos con representación municipal se comprometían a excluir de las próximas listas electorales en el municipio a los imputados por supuestos delitos relacionados con la corrupción".

En el escrito se asegura que "la dirección provincial transmitió el pasado viernes a todo el Grupo Municipal del PP de Orihuela, en el que se encuadran estos seis concejales, la instrucción concreta, estricta y clara de la Dirección Regional de apoyar esa moción con su voto favorable"

Desde el PP se ha argumentado que "se trata de una propuesta que forma parte de la batería de medidas de regeneración democrática aprobadas los días 17 y 18 de octubre pasados en la Convención Provincial de Benidorm. Además, se ajusta totalmente a las instrucciones en el mismo sentido de nuestro presidente regional Alberto Fabra".

Igualmente se hace constar que "la moción presentada en Orihuela es de idéntico tenor literal a la presentada y aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos, entre ellos el PP, en el Ayuntamiento de Alicante, por lo que no considera que exista obstáculo alguno para que fuera apoyada por el Grupo Municipal Popular de Orihuela".

Por último la dirección provincial del PP alicantino ha entendido que "los hechos protagonizados por estos seis concejales del PP de Orihuela afectan a la disciplina interna y pueden ser constitutivos de sanción", motivo por el que ha trasladado "la petición de apertura de expediente disciplinario a la dirección del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, a fin de que sea valorada a través del Comité Regional de Derechos y Garantías".

Leer más acerca de: