El PP quiere aprobar un total de 15 nuevas leyes hasta el final de la legislatura

Actualizado: jueves, 26 octubre 2006 21:40

VALENCIA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario popular se ha marcado como prioridad la aprobación de 15 nuevas leyes en las Corts Valencianas hasta el final de la legislatura, según informó hoy el portavoz del PP en las Corts Valencianes, Serafín Castellano, que añadió que "la estrategia de ensuciar la vida política y generar desconfianza del PSPV no nos va a apartar de nuestra línea de trabajo por la Comunitat Valenciana".

El PP celebró hoy la primera reunión de las jornadas parlamentarias de otoño, en las que se programa el final del periodo de sesiones y se aborda la tramitación parlamentaria del proyecto de ley de Presupuestos de la Generalitat para 2007.

Castellano manifestó que "queremos que de aquí a que finalice la legislatura se hayan aprobado un total de 15 nuevas leyes, que se unirán a las 43 que ya hemos aprobado hasta el momento". Para el portavoz popular, que también realizó un balance de la actividad parlamentaria a lo largo de la legislatura, "hemos realizado un intenso y ambicioso trabajo legislativo, pero además, pese a contar con la mayoría absoluta, lo hemos hecho apostando por el diálogo, la negociación y el consenso".

Según dijo, esta actitud "ha permitido que hasta un 46,5% de la leyes se haya aprobado por consenso y que se haya llegado al acuerdo en 11 cuestiones fundamentales, como las renovaciones de los representantes de las Corts en instituciones como las cajas de ahorro, las universidades, la Acadèmia Valenciana de la Llengua o el Consell Valencià de Cultura".

Castellano destacó que "en el grupo popular vamos a continuar por la misma línea", porque "la estrategia de ensuciar la vida pública y generar desconfianza que quiere imponer el PSPV no va apartarnos ni un ápice de nuestro compromiso de trabajo con los ciudadanos".

El representante del PP destacó que "quienes buscan obtener algún tipo de rédito partidista o electoral con semejante estrategia demuestran que son incapaces de hacerlo de otra forma y tiene que recurrir a fabricar crispación y enfrentamientos artificiales".

El portavoz popular explicó que "entre las 15 leyes que se van a aprobar, además de la Ley de Presupuestos y la Ley de Acompañamiento, se priorizarán varias leyes de desarrollo legislativo del Estatuto como son la reforma del Reglamento o las leyes de recuperación del derecho foral como la Ley de Régimen Económico Matrimonial", registrada esta semana.

En lo que respecta a la reforma del Reglamento, el portavoz popular explicó que "va a suponer cambios muy importantes en el funcionamiento habitual del Parlamento, ya que se va a modificar el esquema tradicional de plenos, dando un mayor protagonismo al debate en comisión, y haciendo más ágiles y dinámicos los debates en pleno".

En lo que respecta al calendario parlamentario, Serafín Castellano subrayó que "con el objetivo de cumplir con nuestro compromiso hemos intensificado el trabajo parlamentario, de manera que a partir del próximo 8 de noviembre habrá sesiones plenarias todas las semanas, con la única excepción de la semana de debate de los presupuestos en comisión que será la del 11 al 14 de diciembre".

"Igualmente -continuó- habrá numerosas reuniones de comisiones, tanto de todas aquellas que tienen que debatir alguna ley, como de las comisiones de estudio, como la de la Dependencia y la de la Sequía, que están en su recta final, como la recién creada de seguridad ciudadana".