El PP rechaza el cierre de RNE en Elx (Alicante) y muestra su "apoyo" a los trabajadores

Actualizado: martes, 14 marzo 2006 20:09

ALICANTE, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Elx (Alicante), Emigdio Tormo, manifestó hoy su "total rechazo" al cierre de la emisora de RNE en la ciudad, al tiempo que expresó su "apoyo" a los trabajadores que "ven peligrar su puesto de trabajo", según indicaron hoy en un comunicado fuentes del PP ilicitano.

Tormo se refirió así al Plan de Saneamiento de RTVE, que afecta a la emisora en Elx, ya que prevé su cierre. Esto, según dijo, "supone la desaparición del servicio público en toda la comarca del Baix Vinalopó, con sus informativos y programas de producción propia, así como la eliminación de los actuales puestos de trabajo".

Asimismo, indicó que desde el Grupo Popular entienden que es "un contrasentido que quienes se denominan los únicos defensores de los servicios públicos ahora nos priven de ellos y además dejando sin trabajo a la mayoría de la plantilla de la emisora en nuestra ciudad y sin aclarar qué va a ocurrir con los trabajadores fijos".

En este sentido, Tormo aseguró que el PP "consideraba RTVE como un eje vertebrador de todo el territorio español" y acusó al PSOE de "utilizar los medios de comunicación públicos de manera partidista", según indicaron las mismas fuentes.