26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
  • 3 de junio de 2009

    El PP remitirá una carta a Trabajo para que aclare la situación laboral de Calles

    CASTELLÓN, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz adjunta del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Marta Gallén, anunció hoy que los 'populares' remitirán una carta al Ministro de Trabajo para averiguar cuál es la situación laboral del portavoz socialista y jefe provincial de Trabajo, Juan María Calles, según informaron en un comunicado fuentes municipales.

    "Este texto va dirigido al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, al que le solicitamos la elaboración de un informe sobre la situación laboral del portavoz socialista y también jefe provincial de Trabajo, Juan María Calles", destacó Gallén, quien concretó que en la misiva le "pedimos que determine si Calles cumple o no, de manera efectiva, con su horario laboral como es su obligación".

    Del mismo modo, el grupo municipal del PP quiere saber también cuáles son las competencias y las responsabilidades que le son propias en el ámbito del empleo en la provincia.

    "Para este fin, otra de las peticiones al Ministerio va a ser que elabore un informe de gestión del trabajo de Calles como funcionario al frente de un área tan importante para miles y miles de familias castellonenses, como es el empleo, y lo hacemos porque en los últimos meses hemos visto como Calles estaba en continua sospecha, una situación que se ha denunciado en varias ocasiones por sindicatos y por partidos políticos de todo signo", dijo Marta Gallén.

    Gallén recordó que CCOO "fue, en primera instancia, quien denunció las posibles irregularidades en el proceder de Calles mediante una denuncia ante la Junta de Personal de la Administración del Estado, y fue el pasado mes de noviembre".

    "Poco más tarde, en enero de este mismo año, era el diputado de Iniciativa, grupo nada sospechoso de alinearse con el Partido Popular de Castellón, Joan Herrera, quien preguntaba al Gobierno cuál era la situación de Calles", apuntó la portavoz adjunta popular, quien recordó que el PP, a través del Senado, "también ha pedido depurar responsabilidades al respecto y seguimos denunciando un caso en el que hay más sombras que luces".

    "Con esta carta queremos conocer qué ha hecho el portavoz socialista por los trabajadores y trabajadoras de Castellón, y lo queremos saber de manera detallada", afirmó la 'popular", quien añadió que "queremos que nos digan en qué medida ha luchado por los intereses de nuestras familias porque la ciudadanía no sabe a qué se dedica Calles, porque, simplemente, no ha abierto la boca en este sentido nunca".

    Gallén insistió en que los vecinos y vecinas de Castellón "tienen derecho a saber si este cargo y su labor les ha beneficiado o si sólo ha servido para enriquecerse y llevarse 90.000 euros al año". Según manifestó, "de confirmarse esto último, estaríamos ante una inmoralidad manifiesta y un engaño a todas y todos los ciudadanos de esta provincia, una maniobra que empezó a gestarse en su despacho de la Subdelegación y que ha supuesto una compensación ante su primera derrota electoral".

    La portavoz adjunta del grupo municipal del PP también recordó que la ciudad de Castellón y toda la provincia "lideran las peores estadísticas del paro, unas cifras que, curiosamente, empeoran con la llegada al cargo del flamante jefe provincial de Trabajo, por lo que -apuntó- creemos que Calles debería haberse buscado un cargo menos comprometido, ya que la situación actual laboral que vivimos no es la más adecuada para alguien que no se preocupa por el trabajo que ocupa".

    "Lo que sí que está claro es que la primera obsesión de Calles, una vez obtuvo su acta de concejal, fue conseguir un sueldo cuanto más jugoso mejor, toda una declaración de intenciones de alguien que se vio degradado al pasar de subdelegado del Gobierno a concejal de la oposición", criticó.

    En su opinión, "Calles ya tiene lo que durante tiempo ha estado preparando, pero vamos a exigir que dé explicaciones convincentes ante los ciudadanos y ciudadanas que le pagan un sueldo que se equipara al del propio presidente del Gobierno, su querido Rodríguez Zapatero", porque -agregó- "los 53.000 parados y paradas de nuestra provincia merecen una explicación, necesitan saber cómo alguien que, en teoría, trabaja por el empleo, no cumple con sus obligaciones laborales".

    "Y esperamos que los informes que pedimos al Ministerio sirvan para depurar las responsabilidades que pudieran desprenderse y se llegue hasta las últimas consecuencias", dijo Gallén.

    La concejal del PP finalizó señalando que "ya que el portavoz parece que no quiere aclarar a nuestros vecinos y vecinas las denuncias que se le imputan, creemos que la mejor manera es llegar hasta el propio ministro de Trabajo, responsable máximo del área donde tiene el cargo Juan María Calles".