22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 4 de octubre de 2014

    El PP reprocha a la oposición el "mes de mordaza parlamentaria" por "huir" de la comisión para la Reforma del Estatut

    El PP reprocha a la oposición el "mes de mordaza parlamentaria" por "huir" de la comisión para la Reforma del Estatut
    CORTS VALENCIANES

    VALENCIA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del PP en las Corts, Jorge Bellver, ha criticado que "la izquierda boicoteó, hace hoy un mes, el debate sobre regeneración política y participación, cuando decidió huir de la comisión para la Reforma del Estatut", y le ha reprochado el "mes de silencio cobarde, de mordaza parlamentaria sobre la reducción de diputados, la elección directa por comarcas o la eliminación del aforamiento".

    En un comunicado, el síndic 'popular' ha afirmado que "las palabras se las lleva el viento" y "los ciudadanos esperan" que los responsables públicos actúen, punto en el que ha defendido que "mientras el Partido Popular cumple, afronta reformas y ofrece soluciones que ya están dando resultado, la oposición se parapeta en el inmovilismo".

    "No acuden a la comisión para la Reforma del Estatut y no pasa nada", ha reprobado Bellver, quien opina que "la falta de respeto institucional es el primer paso para perder el respeto a los ciudadanos y a su voluntad".

    A su juicio, "su huída de la comisión y su negativa a volver, a pesar de la firme voluntad del GPP de llegar a un acuerdo, sólo demuestra una cosa, que el decálogo para la regeneración que anunció el 'president' en el Debate de Política General no le interesa a la izquierda".

    Bellver ha valorado las diez medidas propuestas por Alberto Fabra en ese decálogo, tales como eliminación del aforamiento, reducción del número de diputados de 99 a 79, elección directa de al menos un tercio de los escaños por comarcas, creación de una comisión de participación ciudadana, comparecencia de los alcaldes en las Corts, reducción de 15 a 10 días de la campaña electoral, reducción proporcional de las subvenciones a los partidos políticos, establecer en 25.000 el número de firmas necesarias para presentar una iniciativa legislativa popular, la mitad que actualmente, ampliar a once meses el periodo de sesiones y aprobar la Ley de Transparencia, Participación y Buen Gobierno.

    Bellver ha remarcado que "el PPCV no sólo cumple a la hora de acometer reformas en materia de regeneración y participación ciudadana, más allá de las palabras", sino que Fabra "se comprometió a acabar el año con 50.000 parados menos y a tres meses de vencer al plazo, el Gobierno valenciano ya ha cumplido con su promesa". "El reto ahora, tal y como anunció es de 200.000 empleos nuevos hasta 2016", ha concluido.

    Para leer más