El PP señala que la Ley de Ciudadanía Corporativa sitúa a la Comunitat a la vanguardia y responde a la crisis económica

Actualizado: domingo, 12 julio 2009 14:59

VALENCIA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Derechos Humanos del Grupo Parlamentario Popular en las Corts Valencianes, Herminia Palomar, aseguró hoy que, con la Ley de Ciudadanía Corporativa, la Comunitat Valencia "se sitúa, una vez más, a la vanguardia de las políticas sociales, no solo a nivel regional sino también a nivel estatal". Asimismo, señaló que esta norma "responde a la crisis económica".

Palomar explicó en un comunicado que la nueva Ley de Ciudadanía Corporativa supone "una iniciativa pionera en toda España que promueve en el mundo empresarial, acciones voluntarias en beneficio directo de la sociedad, en especial, en el ámbito asistencial, de cooperación al desarrollo, de integración social, deportivo y medioambiental".

"Estamos ante una iniciativa importante, que se adecua y responde a la actual crisis económica y que representa un modo de hacer política. Esto es, el impulso de políticas sociales desde el consenso", subrayó la portavoz popular.

Palomar indicó que esta ley fomentará la realización por parte de empresas, especialmente pymes, y profesionales valencianos de acciones voluntarias en beneficio. El tejido empresarial valenciano está compuesto por más de 370.000 empresas y alrededor de 200.000 profesionales autónomos. Próximamente, independientemente de su tamaño, del número de trabajadores o de su ámbito de actuación, "todas se verán beneficiadas con la nueva Ley de Ciudadanía Corporativa", aseguró.

Asimismo, destacó que esta nueva ley "permite el reconocimiento de la labor social que muchas empresas valencianas llevan a cabo actualmente. La relevancia y transcendencia de estas actuaciones, exige una norma con rango de ley. Desde el Gobierno Valenciano se ha querido responder de esta forma, a las necesidades de la sociedad valenciana".

"La ciudadanía corporativa es también un valor añadido para la empresa pues la sociedad reconoce y aprecia su labor solidaria lo que supone una clara mejora en la imagen, mayor fidelidad de los consumidores e incluso aumento de la cuota de mercado", comentó.

La portavoz popular destacó que, entre las novedades que aporta esta ley, destaca la Certificación de Ciudadanía Corporativa, que será entregada públicamente a la empresa o persona profesional autónoma que la solicitara y obtuviere.

Entre los objetivos de la norma se encuentra dar público reconocimiento a la empresa o autónomo que ha obtenido la certificación, de su excelente cumplimiento voluntario y altruista de las actividades propias en la cualidad de ciudadano corporativo o ciudadana corporativa.

La ley establecerá un signo externo acreditativo de haber obtenido la certificación para que pueda ser exhibido en su publicidad y en sus productos, locales, vehículos, comunicaciones y documentos por la empresa o persona profesional autónoma que haya recibido la certificación.