El PP tacha de "Ximofake" la Estrategia de Recuperación y afirma que al president no le cree "ni siquiera" Oltra

La diputada del PP Eva Ortiz
La diputada del PP Eva Ortiz - I. CABALLER/CORTS
Publicado: martes, 24 noviembre 2020 16:48

VALNCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, ha señalado que la estrategia valenciana de recuperación presentada hoy por Puig "es otro Ximofake, una estafa a los valencianos que ya no se creen nada de lo que diga Puig con sus Ximoanuncios, ni siquiera su vicepresidenta Oltra"

La diputada 'popular' ha apuntado que con el de hoy "ya son siete planes distintos de recuperación presentados por Puig desde el mes de abril, con cifras distintas y previsiones diferentes e incluso contradictorias según el momento". "En realidad, vemos que Puig todo lo fía a la gestión y llegada de unos fondos europeos en el futuro de los que no se sabe si llegarán", ha indicado la portavoz adjunta en un comunicado.

"Cada vez que Puig promete algo los valencianos temblamos porque sabemos que solo lo hace para ganar tiempo. Los planes de Puig son una cortina de humo para tapar su inacción. La realidad es que no hay diferentes proyectos ni planes sino que siempre es lo mismo. En realidad crea falsas expectativas. Lo de Puig con los fondos europeos son más que Ximoanuncios, son Ximofakes. Nadie le cree a estas alturas", ha agregado.

Eva Ortiz ha indicado que "lo único cierto es que Puig sigue sin tener un plan para frenar el virus y no tiene ninguna previsión concreta para los autónomos, ni para las pymes valencianas, ni para el turismo, ni para los hosteleros a los que ha abandonado y ni siquiera recibe a los empresarios del ocio nocturno o a los sanitarios hartos de tanta incompetencia".

Además, la diputada ha manifestado que "los valencianos estamos saturados de tantos anuncios de futuro pero ningún presente, de tanta mentira y tanto márketing hueco". "Con los anuncios no se para la covid", ha aseverado.

"Ayer registramos en la Comunitat Valenciana el mayor número de fallecidos en la segunda ola y, mientras, Puig sigue instalado en la autocomplacencia. Si invirtiera en luchar contra el virus el mismo que se dedica a realizar anuncios, seguramente algo más habríamos ganado. De lo que no habla, y eso sí que es una realidad, es de su subida de sueldo en 2021 o del aumento de impuestos. Ese es el único plan del que no se hace una foto", ha manifestado.

Leer más acerca de: