El PPCV acusa a Puig de ser el "embajador del nacionalismo catalán" en la Comunitat Valenciana

Actualizado: sábado, 6 octubre 2012 19:10

VALENCIA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PPCV, César Sánchez, ha asegurado este sábado que el secretario general del PSPV, Ximo Puig, es "el embajador del nacionalismo catalán en la Comunitat Valenciana", en respuesta a las declaraciones del socialista, que ha acusado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de ser el "gobernador civil" de Mariano Rajoy en la Comunitat.

En un comunicado, el dirigente 'popular' ha apuntado que "el único gobernador civil que hay en la Comunitat Valenciana es Ximo Puig, que ejerce de representante en nuestra tierra del nacionalismo catalán y el PSC, los únicos ante los que responde" y "sin olvidar a los partidos minoritarios y radicales catalanistas de nuestra Comunitat que son los que le marcan la agenda".

Para Sánchez, "es normal la actitud de resignación y depresión que demuestran los socialistas valencianos porque ellos no están dispuestos a trabajar para sacar esta Comunitat adelante, ni tienen ninguna propuesta o idea para salir de la crisis salvo ponerse detrás de la pancarta y hacer ruido".

Por el contrario, ha explicado que desde el PPCV afrontan el 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, "conscientes de la difícil situación económica pero poniendo en marcha medidas de reforma, de austeridad, de ejemplaridad y de incentivo para mejorar la situación económica". "Nosotros no tenemos depresión, sino más ganas de trabajar que nunca y ojalá la oposición demostrara la misma responsabilidad", ha apostillado.

COMPROMISO CON LA COMUNITAT

Sánchez ha destacado que Alberto Fabra "ha demostrado su compromiso con la Comunitat Valenciana reclamando ante el Gobierno de España una financiación justa y un mejor trato en los presupuestos", algo que "ni Ximo Puig ni ningún socialista hicieron en los siete años de Gobierno del PSOE, cuando agachaban la cabeza ante los ataques y marginaciones continuas a nuestra Comunitat".

Por el contrario, ha subrayado que el PPCV "ha defendido siempre lo mismo, un trato justo para la Comunitat, tanto antes cuando gobernaba el PSOE en España como ahora el PP", por lo que ha calificado como "una broma" que Puig "se atreva a criticar al presidente Fabra cuando lo que debía hacer es aprender un poco de él".

Por último, Sánchez ha lamentado que Puig "siga rechazando la política de austeridad de Fabra, como la eliminación de comisiones en Les Corts que no tienen actividad sólo para pagar los favores a aquellos que lo hicieron secretario general".