PPCV acusa a Zapatero de "poner zancadillas" al sector turístico valenciano "derribando terrazas y subiendo impuestos"

Actualizado: sábado, 3 abril 2010 13:19

VALENCIA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, denunció hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "sigue poniendo zancadillas al sector turístico valenciano, ya sea con su sectarismo derribando las terrazas de la playa o con su política de subida de impuestos que podría ahuyentar a los turistas y generará más perdidas en los negocios"

"El Gobierno de Zapatero ni quiere arreglar nuestro turismo ni nuestras playas, ni deja que la Generalitat asuma las competencias para hacerlo por nuestra cuenta", criticó el dirigente 'popular' en un comunicado.

Clemente aseguró que la recuperación económica de la Comunitat Valenciana pasa por tener un sector turístico "fuerte y potente", pero lamentó el Gobierno central "no ha dejado de poner zancadillas al sector turístico valenciano".

En este sentido, tildó de "irresponsabilidad absoluta" las políticas puestas en marcha por los socialistas en materia de turismo, y aseveró que "cualquier persona con un poco de sentido común sabría que subir el IVA dos puntos a las empresas turísticas será una estocada de muerte porque, si está aumentando la ocupación, frenará todo lo andado hasta entonces y volverá a caer la llegada de turistas".

Antonio Clemente, además, manifestó que en la Comunitat Valenciana "padecemos más estos agravios económicos del Gobierno socialista por su estrategia de acoso y sectarismo queriendo aplicar la Ley de Costas a su antojo contra las terrazas de la playa de la Comunitat mientras que sí las permite en Andalucía o Cataluña".

"A lo que hay que sumar las campañas de publicidad negativa que los socialistas llevan años practicando contra la Comunitat Valenciana como las falsedades que sobre la política territorial de la Comunitat vertieron en la Unión Europea", añadió el dirigente del PPCV.

Asimismo, puntualizó que "la última acción del Gobierno contra el turismo valenciano ha sido no arreglar las playas afectadas por los temporales de este invierno, por lo que los turistas que han venido esta Semana Santa se encuentran con escombros y paseos destrozados", a lo que agregó que "incluso preferimos que no toquen nada, porque lo poco que han arreglado lo han hecho tirando arena roja de cantera sobre las playas, lo que es un despropósito medioambiental y una tomadura de pelo".

"PODRÍA APRENDER DE OTROS SOCIALISTAS"

En opinión del responsable 'popular', Rodríguez Zapatero y el PSOE "podrían aprender de otros socialistas y otros dirigentes internacionales como Michelle Bachelet, que disfrutó en Valencia de una paella en uno de los locales que el Gobierno de Zapatero quiere derribar".

"Es muy triste que tenga que venir gente del otro lado del Atlántico a valorar y disfrutar del sector turístico valenciano y de los restaurantes de playa y los de aquí como el partido socialista sigan encerrados en su empecinamiento de cargarse las terrazas de la playa", comentó Clemente.

Por último, destacó que "sólo el Partido Popular es el que ha creído siempre en el sector turístico, y así lo demostramos presentando una moción en el Senado para reducir el IVA del sector turístico, moción a la que por cierto votaron en contra los socialistas".