28 de marzo de 2020
11 de mayo de 2008

PPCV advierte al Gobierno de "que cerrar los ojos ante la crisis económica que atraviesa el país no es la respuesta"

PPCV advierte al Gobierno de "que cerrar los ojos ante la crisis económica que atraviesa el país no es la respuesta"
EP

VALENCIA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Economía del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, José Marí, afirmó hoy, en un comunicado, que "la táctica que está usando" el Gobierno socialista "de cerrar los ojos ante la crisis económica que está atravesando el país no es la respuesta".

El parlamentario popular se pronunció así tras conocer el último informe de la Fundación de Cajas de Ahorros (FUNCAS), que refleja que "durante este periodo de 2008 y para el próximo año 2009 habrá más deuda, más paro, más inflación y menos crecimiento", explicó.

"Ante esta situación, un gobierno debe estar siempre listo para mirar cara a cara lo inevitable y afrontar lo necesario con decisión, por lo que con la crisis económica que tenemos hay que encararse", puntualizó José Marí.

Además añadió que "nuestras peores sospechas se han confirmado una vez más" y comentó que "la inactividad" del presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, "se traduce en que la situación de la economía española va cada vez a peor y los resultados así lo demuestran".

En este sentido, sostuvo que la previsión de FUNCAS "ha vuelto a rebajar sus estimaciones sobre el crecimiento de la economía española y sobre la creación de empleo" y matizó que "los analistas han estimado que la economía española crecerá este año una décima menos de lo esperado por el gobierno de Zapatero y seis menos de lo que las cuentas de Solbes preveían para el año 2009".

"Es desastroso que todos los indicadores reflejen una brusca caída de crecimiento económico, especialmente, en el ámbito del empleo y consumo", aseveró, al tiempo que apuntó "lo está haciendo de una forma mucho más intensa y rápida de lo que estaba previsto". Así, instó a Zapatero y a su equipo a "ponerse a trabajar de una vez por todas, porque más desastres en la economía no se pueden consentir por el bien de todos los ciudadanos".