El PPCV advierte de que los "tripartitos a la catalana" tienen "finales trágicos" como el de Alcoy (Alicante)

César Sánchez
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 24 noviembre 2012 17:06

Rus advierte de que un tripartito "significaría un retroceso para la Comunitat de 15 años" y apela a la "autoestima" de los 'populares'


VALENCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PPCV, César Sánchez, ha advertido este sábado de que los "tripartitos a la catalana" tienen "finales trágicos" como el de Alcoy (Alicante) y ha criticado que el PSPV "vaya a rebufo de los partidos minoritarios independentistas ante el vacío de propuestas en la Comunitat".

En un comunicado, Sánchez ha criticado que los socialistas, "ante la incapacidad de tener la confianza de los ciudadanos a través de las urnas, busquen pactos antinaturales" como el de Alcoy cuando el resultado es "un agravio para los intereses de los ciudadanos".

Se ha preguntado, en este sentido, "cómo pueden el partido socialista defender a los valencianos cuando, para mantenerse en el poder, tiene que ceder a las aspiraciones independentistas de los partidos minoritarios que sólo buscan dividir en vez de unir" y les ha reprochado que "en vez de trabajar por atender las necesidades de los ciudadanos, buscan gobernar a cualquier precio".

Sánchez ha lamentado las "ansias de poder" del PSPV y ha recalcado que "los tripartitos a la catalana son experimentos que salen mal porque cada fuerza política defiende su interés partidista y personal y no el general" y, a modo de ejemplo de ese "fracaso de tripartitos en la Comunitat", ha aludido a la "reciente ruptura en Alcoy, que ha puesto en pie de guerra al PSPV y Compromís".

El vicesecretario general de los 'populares' valencianos ha criticado que el PSPV "renuncie a ser el principal partido de la oposición porque es incapaz de trabajar por lo que de verdad le interesa a los ciudadanos de la Comunitat" y ha subrayado que "en estos momentos, delante del PP sólo hay crispación, división, oportunismo y falta de ideas para el futuro de nuestro territorio".

Por otro lado, en cuanto a las declaraciones del vicesecretario y portavoz del PSPV, Francesc Romeu, acerca de que los valencianos pagan "la absoluta descoordinación y el desgobierno que impera en el PP", que esta semana ha intentado "entretenerles" con "batallas internas", Sánchez ha replicado que "la única preocupación y ocupación" del partido "son los ciudadanos" y que "así lo demuestra cada día gobernando para resolver la situación crítica que ha dejado el PSOE".

Así, ha defendido que el PP es "el primero que ha tomado medidas para solucionar el problema de los desahucios, ha puesto en marcha mecanismos de liquidez para que las autonomías puedan pagar a sus proveedores" y "va a acabar con la discriminación en el modelo de financiación", mientras el PSPV "ha estado escondido durante los años de gobierno socialista" y ahora "pretende mostrarse como la solución cuando no es más que una marioneta de los partidos minoritarios".

"NO DURARÍAN NI UNA SEMANA"

Por su parte, el presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, ha asegurado que "si la oposición gobernara con la fórmula del tripartito, significaría un retroceso para la Comunitat de 15 años" y "no durarían ni una semana".

"Hablan sin sentido, nos piden que gastemos más porque es muy fácil estar en la oposición y lo único que están consiguiendo es hundir con sus críticas a la Comunitat porque una cosa es la política y otra son los ciudadanos y nuestra región", ha señalado en su intervención en la clausura del congreso comarcal del PP de la Ribera Alta.

Rus también ha apelado a la "autoestima" de los 'populares': "Tenemos que estar orgullosos de nuestro partido y de nuestras políticas y no dejarnos afectar por las críticas de la oposición porque todo lo que estamos haciendo es lo que en su día pedían los que hoy critican", les ha dicho.

"EN POLÍTICA, IGUAL QUE SE ENTRA SE SALE"

El presidente del PP provincial ha indicado que "en política, igual que se entra se sale", pero no pueden girarse "de espaldas e ignorar los problemas de la sociedad". "Nos comprometimos con la gente y ahora tenemos que dar resultados. Tenemos que levantar la cabeza y mentalizarnos de que esto lo tenemos que cambiar y sólo nosotros podemos hacerlo", ha sentenciado Rus.