El PPCV afirma que al PSPV "le crecen los escándalos" e insta a Pla a aclarar "qué pasa en Bigastro y Benicarló"

Actualizado: miércoles, 11 octubre 2006 20:45

VALENCIA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Enrique Crespo, instó hoy al secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, a "aclarar qué pasa" en Bigastro (Alicante) y Benicarló (Castellón), porque al PSPV "le crecen los escándalos de punta a punta de la Comunitat mientras su candidato da la callada por respuesta".

Crespo se pronunció en estos términos "en relación con la autorización por parte del alcalde socialista de Bigastro de la construcción en suelo protegido, así como a la autorización concedida por el primer edil de Benicarló para construir en un solar municipal sin tasar".

El representante del PP señaló que "el urbanismo se ha revelado como el punto débil de la integridad socialista ya que, desde Catral hasta Moncofa o Nules, además de Bigastro y Benicarló, los alcaldes de Pla ignoran su discurso".

En este sentido, se preguntó "qué tendrán que decir en Blanquerías, donde se ha fraguado la estrategia del desgaste y la carroña, respecto a las actuaciones de sus alcaldes, a quienes parece que el territorio protegido les importa menos que nada" y recordó casos como Sueca, Estivella o Catral "donde se han visto afectados los parques naturales de L'Albufera, la Calderona o El Hoyo".

Por todo ello, exigió al máximo responsable de los socialistas valencianos que "tome medidas respecto a sus ediles y aclare a los ciudadanos qué parte de su discurso urbanístico es sincera" ya que "mientras de cara a la galería se erige en defensor del territorio, a espaldas de los valencianos no mueve ni un dedo cuando los municipios socialistas lo arrasan".

Por último, Crespo denunció la "hipocresía" del PSPV, "que mantiene un mutismo cobarde con las barbaries urbanísticas que se están cometiendo en localidades gobernadas por el partido socialista a lo largo y ancho de nuestra autonomía".