El PPCV afirma que Zapatero vino a la Comunitat a "firmar la semana más negra del socialismo valenciano"

Actualizado: domingo, 8 octubre 2006 19:18

VALENCIA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario regional del PPCV, Ricardo Costa, afirmó hoy que el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, vino ayer a la Comunitat a "firmar la semana más negra del socialismo valenciano" puesto que "ha vuelto a defraudar a los ciudadanos, ya que ha venido con las manos vacías de compromisos y llenas de engaños".

Costa aludió de esta manera a la visita que Zapatero realizó ayer a la ciudad de Valencia y, en este sentido, tildó de "espectáculo dantesco" la intervención de los diversos responsables socialistas, ya que, "no se ha escuchado ni media iniciativa con sentido y coherencia, pues había mucha demagogia y muy poco fondo".

Al respecto, calificó de "desprecio" que Zapatero "venga, hable y se vaya" en la misma línea que los últimos años "porque se siente tremendamente incómodo en la Comunitat". Así, denunció que haya sido el presidente del Gobierno que más ha "comerciado con el AVE de la Comunitat Valenciana ya que, toda la sociedad sabe que al ritmo que van las obras, el Tren de Alta Velocidad no llegará ni en 2012".

De esta manera, preguntó a Zapatero "porqué no ha hablado de los más de 12.000 millones de euros en pérdidas que su gestión ha provocado en la Comunitat ni de la subida de impuestos que van a tener que soportar las economías domésticas debido a su gestión" al tiempo que calificó de "tomadura de pelo" que "esgrima un discurso arrogante y hable de inversiones cuando nuestra Comunitat recibe 400 millones de euros menos que la media nacional" y cuando "ha tirado por la borda 4.000 millones de euros de los fondos europeos".

Para Costa, ayer se vió "la foto de la traición" al pueblo valenciano, porque el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, "aplaude la política de miserias" que Zapatero quiere para la Comunitat mientras "enturbia los derechos de los valencianos de tener agua, infraestructuras, inversiones y agentes al reírse abiertamente de ellos".

Así, recordó que a Zapatero "las cuentas no le salen lo que le lleva a cometer gazapos históricos en nuestro territorio: habla de que se han incrementado el número de agentes cuando da la misma cifra que siempre --1.400 efectivos-- y cuando hasta el propio Ministerio ha repetido que sólo en la provincia de Valencia apenas se ha aumentado en 73 los agentes de la Guardia Civil".

Costa indicó que "los patinazos" de Zapatero evidencian su "falta de sintonía" con la Comunitat al tiempo que lamentó que "ponga en el entredicho la inteligencia de los valencianos" y siga "imponiendo un Plan Agua como alternativa cuando sabe que sólo se han ejecutado, durante su gestión, dos de las 54 actuaciones previstas".

Así, el vicesecretario regional del PPCV apostilló que "los valencianos hemos visto la imagen de la hipocresía, del cinismo y del todo vale en el equipo socialista" por lo que subrayó que "lejos de convencer, Zapatero ha dado a Pla la estocada definitiva".

Costa denunció que Zapatero ha vuelto a "amenazar a los ciudadanos de nuestro territorio con no traer los que se merecen porque no mencionó ni una sola fecha sobre la llegada del Tren de Alta Velocidad cuando la última vez habló de 2010 lo que demuestra que ni él mismo se cree que el AVE llegue a ser una realidad".

Para Costa, el único compromiso que dejó claro ayer Zapatero fue el "sabotaje a la Comunitat Valenciana". Finalmente, indicó que "el simple hecho de que Zapatero cada vez que venga prometa lo mismo, demuestra que sus compromisos son una corta y pega de 2003, porque desde entonces no ha movido ni un dedo, se ha convertido en un turista, en un mero rumor en nuestro territorio que juega con las necesidades de 5 millones de valencianos".