El PPCV asegura que Alarte es "el capitán de un barco fantasma" y critica que "no tiene ni voz ni voto en Ferraz"

Actualizado: domingo, 31 enero 2010 12:31

VALENCIA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Marta Torrado, aseguró hoy que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, es "el capitán de un barco fantasma". Así, criticó que los socialistas valencianos "no tienen ni voz ni voto en Ferraz para defender a la Comunitat".

Torrado, que se pronunció en estos términos en un comunicado, censuró los "continuos desplantes que los socialistas de Madrid le hacen al PSPV" y consideró que "está claro que no cuentan con ellos para nada".

Asimismo, aseguró que "ni el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, ni los dirigentes de Ferraz se involucran en los temas de la Comunitat, ya que no hay interlocutores que defiendan los intereses de los valencianos, alicantinos y castellonenses".

La dirigente popular señaló que "el PSPV se ha convertido en un partido que no aporta nada a la Comunitat porque no tiene discurso valenciano, sus dirigentes están en asuntos que no le interesan a los ciudadanos y su nula presencia en Madrid les deja incapacitados para dar lecciones a quienes de verdad están dando la cara por la Comunitat".

Del mismo modo, lamentó que Alarte "no haya tenido agallas para defender a la Comunitat en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010, confeccionados por el Gobierno socialista, ni tampoco ante los agravios del Ejecutivo central a los intereses del territorio valenciano".

Además, apuntó que la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, "está tensando la cuerda para no peder sus feudos y hacerle oposición a Alarte, ya que todavía esta en el aire quien será el candidato en 2011".

Así, la vicesecretaria de Comunicación del PPCV reclamó a los socialistas "un giro de 180 grados porque su política de foto y desprecio no es lo que necesitan los ciudadanos de la Comunitat, sino que hacen falta dirigentes que suden la camiseta por los intereses valencianos". En este sentido, subrayó que "el Gobierno de Francisco Camps y el PPCV no van a fallar" a los ciudadanos valencianos, porque son su "prioridad", sentenció.