El PPCV asegura que el Consell garantiza que todos los PAI cuenten con disponibilidad de recursos hídricos

Actualizado: viernes, 3 noviembre 2006 21:42

VALENCIA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria ejecutiva de Comunicación del PPCV, Sagrario Sánchez, aseguró hoy en un comunicado que todos los programas urbanísticos aprobados por el Gobierno valenciano "se ajustan a la legalidad vigente, cumplen con todas las garantías ambientales y cuentan con disponibilidad de recursos hídricos", por lo que lamentó que al PSPV "le falte sensatez para asumirlo porque nada en la crispación".

Sánchez se pronunció en estos términos en relación con las declaraciones vertidas por el PSPV respecto a la gestión del Gobierno valenciano de los proyectos urbanísticos. Así, criticó "la manipulación deliberada de la realidad valenciana que llevan a cabo los responsables socialistas en nuestro territorio" y señaló que "afortunadamente, la Comunitat goza de una realidad urbanística que se caracteriza por los principios de sostenibilidad y consumo racional de los recursos escasos, aunque eso despierte las iras del PSPV".

Asimismo, hizo referencia a que la legislación valenciana "exige un informe que acredite que los proyectos urbanísticos disponen de agua en cantidad y calidad suficiente" y añadió que el artículo 19 de la Ley de Ordenación del Territorio y Protección del Paisaje especifica que la implantación de usos residenciales, industriales, terciarios, agrícolas u otros que impliquen un incremento del consumo de agua "requerirá la previa obtención de informe favorable del organismo de cuenca competente o entidad colaboradora autorizada para el suministro".

Sánchez, que indicó que la Consell es "muy escrupuloso en el cumplimiento de todas las leyes", recordó al PSPV que la legislación valenciana es "un modelo a seguir que garantiza la tolerancia cero frente a los abusos urbanísticos así como la protección integral de nuestro territorio". En este sentido instó a los socialistas valencianos a ser "más prudentes en sus afirmaciones porque, una vez más, se ha delatado su intención de confundir a los ciudadanos".