El PPCV asegura que la Educación "es la punta de lanza" de la gestión de Camps

Actualizado: domingo, 23 julio 2006 16:10

VALENCIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PPCV, Adela Pedrosa, aseguró hoy que la Educación es "la punta de lanza de la gestión del presidente de la Generalitat, Francisco Camps", al tiempo que destacó la puesta en marcha en la Comunitat de "políticas pioneras en toda España".

Pedrosa se refirió, a través de un comunicado, de esta manera al "excepcional balance de resultados" que, a su juicio, están dando las iniciativas del Gobierno valenciano en esta materia y, en este sentido, subrayó "las más de 170 nuevas plazas creadas en educación Infantil para el próximo curso" que hacen que la Comunitat "sea la autonomía con la mejor plantilla de todo el Estado".

Así, indicó que "esto es sólo el principio" ya que, en los próximos dos años, "se incorporarán un total de 500 nuevos maestros de educación Infantil" por lo que remarcó el "impulso" de la escolarización de 0 a 3 años que, durante el curso escolar 2007-2008, "contará con 40.000 plazas subvencionadas por el Ejecutivo valenciano".

De esta manera, recordó que las ayudas en este ámbito educativo "se han incrementado un 116 por ciento, es decir, se destinan más de 11 millones y medio de euros", lo que permite que "se vaya mejorando conforme surgen nuevas necesidades".

Destacó, asimismo, "el enorme esfuerzo inversor" del Gobierno popular en materia de Educación y, al respecto, hizo especial hincapié en la creación, en los últimos tres años, de 194 centros educativos "que han supuesto una partida presupuestaria de casi 900 millones de euros", a la vez que apuntó que planes como el CreaEscola "han incrementado sus actuaciones iniciales, ya que de la cifra inicial de 255, lleva ya registradas más de 360, con una inversión total de 1.360 millones de euros".

En este punto, enumeró iniciativas impulsadas por el Gobierno valenciano en relación con la lucha contra el acoso escolar o con la ayuda y atención al alumnado inmigrante, e incidió en programas como el plan PREVI que, con un presupuesto de tres millones de euros, "ha puesto en marcha protocolos de actuación, de colaboración con el profesorado, charlas psicoeducativas por comarcas e iniciativas de protección jurídica del docente frente al acoso escolar, entre otras muchas cuestiones".

Remarcó también la importancia del Programa de Adaptación al Sistema Educativo (PASE) "con el que se pretende facilitar la adaptación de los alumnos inmigrantes, ya que cada vez más niños de otros países estudian en las escuelas valencianas" y, al respecto, señaló que "ya se ha desarrollado en 30 centros y en el próximo curso se extenderá a 100 más".

"Todas estas actuaciones dan fe de la importancia que para el Gobierno popular tienen las políticas de Educación", aseveró Pedrosa, quien apostilló que "los valencianos tenemos uno de los mejores sistemas educativos de toda España".