El PPCV califica de "escandalosas" las declaraciones vertidas contra Pla y le exige "que no mire hacia otro lado"

Actualizado: miércoles, 14 junio 2006 21:09

ALICANTE, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario regional del PPCV, Ricardo Costa, calificó hoy de "escandalosas" las declaraciones vertidas por diversas personas que "están o han estado" en las filas socialistas contra el secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, por lo que le exigió "que no mire hacia otro lado y explique de forma meridiana qué hay de cierto, si es verdad lo que se afirma y, si no lo es, por qué no emprende algún tipo de acción judicial".

Costa se expresó así en un comunicado tras las declaraciones del ex concejal socialista en Orihuela, Isidro Hernández, y la ex responsable de organización del PSPV de Orihuela, Fuensanta Durante, quienes han relacionado a varios responsables de la formación con una supuesta trama de financiación ilegal. En este sentido, según señaló Costa, "las declaraciones que se han hecho ante la Fiscalía son de la suficiente relevancia como para que se dé algún tipo de explicación a los valencianos".

De esta forma, Costa manifestó, en alusión a las acusaciones que se han vertido sobre el secretario de Administración del PSPV-PSOE, Josep Cataluña, que cuando "a alguien le acusan de haber aceptado 14 millones de pesetas -- 84.000 euros-- para financiar a su formación política, lo lógico es que, cuanto menos, se haga una aclaración o se emprendan las acciones judiciales pertinentes contra quien acusa en falso". A su juicio, "lo que no es normal es que se dé la callada por respuesta".

En este sentido, recordó que Pla "tampoco ha confirmado ni desmentido todavía si se accedió a las contraprestaciones económicas y a las ventajas judiciales que dos empresarios imputados pidieron a dos de sus diputados a cambio de acusar al portavoz del grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, ni ha abierto la boca para aclarar por qué varios peritos judiciales le relacionan a él y a su amigo Joan Morató con una supuesta trama económico financiera en Calpe".

En su opinión, "Pla no puede seguir escondiendo la cabeza ante las sombras que se ciernen sobre él", y por ello le instó a "dar un paso al frente y poner las cartas encima de la mesa" ya que, a su juicio, "los ciudadanos de la Comunitat Valenciana merecen saber cuál es el currículum del candidato que presenta el partido socialista para las elecciones de 2007".