El PPCV centrará su actividad hasta final de año en la inmigración, la seguridad, la economía y el modelo territorial

Actualizado: sábado, 5 agosto 2006 18:40

VALENCIA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, manifestó hoy que las cuatro grandes líneas de trabajo que centrarán la actividad del partido hasta final de año serán inmigración, seguridad ciudadana, política económica y modelo territorial y, anunció que culminarán con cuatro grandes actos que se celebrarán en las tres provincias.

Costa explicó, en un encuentro con medios de comunicación, que el desarrollo de estos temas coincidirá con el proceso de confección de las listas electorales y la elección de candidatos a las alcaldías de los municipios de la Comunitat, que comenzará en septiembre, mes en el que también se celebrará una junta directiva regional y un comité ejecutivo regional para plantear las directrices de la próxima campaña electoral.

En relación a la inmigración, el responsable popular reseñó que la "inacción" de la Administración central "es subsanada por las actuaciones de la Generalitat", ya que el Consell destina 450 millones de euros para la atención de inmigrantes frente a los 22 del Gobierno socialista, aseveró.

Del mismo modo, manifestó que durante este año se han remitido a la Comunitat un total de 1.000 inmigrantes que han sido, dijo, "claramente discriminados por las políticas del Gobierno socialita", ya que por cada uno de ellos se ha recibido una ayuda de 37 euros frente "al exceso de ayudas" para Andalucía, con 65 euros por inmigrante, apostilló.

En materia de seguridad ciudadana, Ricardo Costa aseguró que el Ejecutivo valenciano está realizando un "enorme esfuerzo" por "suplir las deficiencias del Gobierno socialista" en la Comunitat, a la vez que aseguró que se desconoce si se ha previsto alguna medida en relación a los informes de "puntos negros" de la Comunitat remitidos al ministerio del Interior y que afectan a más de 100 municipios.

"Tampoco tenemos datos de que se haya cumplido el compromiso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de traer 2.000 agentes adicionales a la Comunitat", mientras que destacó que en la Comunitat "hay 600 agentes de de baja y tampoco se ha construido ningún cuartel de la Guardia Civil".

Asimismo, explicó que el modelo económico del PP "se basa en la generación de empleo y productividad", y al respecto, destacó que se han superado en más de 150.000 la previsión de creación de puestos de trabajo para esta legislatura, y subrayó que es "un modelo seguro de crecimiento económico por encima de la media española".

También afirmó que el PP "ha difundido un modelo de solidaridad territorial frente a la ruptura que está llevando a cabo el PSOE", y, al respecto, criticó la "falta de equidad" del Ejecutivo estatal en materia de agua. Dijo que en los últimos años la Comunitat "sólo ha recibido agravios por parte del Gobierno de Zapatero con la retirada de efectivos policiales y la evasión de agua y de infraestructuras".

Por otro lado, Costa resaltó que la actividad del partido durante este año se ha basado en "propuestas de futuro que han hecho que el PP no haya parado de trabajar por los problemas que se plantea la Comunidad Valenciana", lo que contrapuso con las propuestas "claramente subordinadas" del PSPV a "las políticas de Zapatero" con la intención de "taponar" las vías de trabajo del Consell.

LISTAS

Preguntado por si en los actos celebrados por el partido se había echado de menos la presencia de dirigentes del PP a nivel nacional y, en concreto, del portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, Costa apuntó que "hemos recibido un apoyo sin fisuras por parte de la directiva nacional".

Del mismo modo, inquirido por si Alicante iba a ser uno de los puntos clave en la confección de las listas electorales para que el presidente del PPCV y de la Generalitat, Francisco Camps, salga reforzado del proceso, Costa aseguró que el jefe del Consell "está consolidado a nivel social y orgánico" y apuntó que la elaboración de estas listas "no tiene por qué crear elementos de fricción".

También destacó que el PP posee más de 100.000 militantes en la Comunitat, de los que 10.000 se han inscrito durante la legislatura de Francisco Camps.

NUEVA SEDE

El vicesecretario regional del PPCV también informó de que está previsto que a finales de este año se complete el traslado de la sede del partido en Valencia, ubicada actualmente en el plaza del Ayuntamiento, a un nuevo local en la calle Quart, que contará con 1.400 metros cuadrados repartidos en dos plantas y un garaje.

Así, destacó que la planta baja estará dividida en dos zonas, una donde se ubicará las salas de reuniones y la de prensa, y otra en la que se estarán los despachos de la directiva provincial. En el segundo piso figurarán los despachos comunes y zonas de trabajo, así como los de la dirección del partido.