El PPCV considera que "apuesta sin miramientos" por los sectores tradicionales de la Comunidad Valenciana

Actualizado: sábado, 18 marzo 2006 16:17

VALENCIA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, aseguró hoy en un comunicado que el PPCV "apuesta sin miramientos" por los sectores tradicionales de la Comunidad Valenciana que "se fortalecerán gracias a 9 planes de competitividad y mas de 220 millones de euros en inversiones y apuestas de futuro recogidos en el Plan de 2005-2007".

En este sentido, Costa aseguró que los planes de competitividad que ha puesto en marcha el PPCV "son la herramienta necesaria para ganar la batalla al futuro y a la competitividad" en sectores como el calzado, el mueble, el juguete, la cerámica, el metal o el textil, "áreas en las que la Comunidad ha ido siempre por delante", afirmó.

Estas iniciativas se enmarcan en el Plan de Competitividad de la Empresa Valenciana 2005-2007, compuesto por 20 planes sectoriales, 14 consolidados y 6 emergentes. Así, señaló que la "defensa y la apuesta incondicional" a la industria valenciana es uno "de los caballos de batalla" del PP. Consideró que "así lo demuestran las cifras" ya que, dijo, "para 2006 se ha incrementando un 27,60 por ciento el programa presupuestario destinado a la política industrial con el objetivo de afianzar su competitividad mientras se incrementa un 15,54 por ciento el programa presupuestario destinado al comercio exterior".

Para Costa, el Gobierno valenciano "tiene una fe ciega puesta en su tejido productivo" y puntualizó que el plan de competitividad del calzado, componentes y curtidos contempla el desarrollo durante el periodo 2005-2007 de 48 acciones que supondrán inversiones superiores a los 48 millones de euros.

Asimismo, Costa señaló que este plan es "una invitación a incorporar más valor añadido y más diferenciación al calzado y a los componentes que se elaboran en la Comunidad Valenciana" ya que, según señaló, "es una invitación al posicionamiento del sector hacia nichos de mercado que valoren la calidad y el diseño". En esta línea, añadió que el PP "ha dado un nuevo paso hacia la vanguardia del sector zapatero valenciano y hacia la conquista del mercado global con esta iniciativa".

AYUDAS

En esta línea, Costa afirmó que el PP "apuesta por un sector tradicional para la Comunidad, como el textil", por lo que señaló que en el pasado ejercicio, el Gobierno valenciano a través del IMPIVA, concedió más de 91 ayudas a diferentes empresas del sector generando una inversión de 5,1 millones de euros, algo que, en el caso del mueble se tradujo en 184 ayudas y una inversión generada de 8,5 millones de euros. Una cifra que, en relación al calzado se ha traducido en 75 ayudas que han generado una inversión de 4,7 millones de euros.

Asimismo, apuntó que el Gobierno valenciano "ha batido récords" en apoyos ya que, "en sólo un año", ha concedido más de 370 ayudas al sector juguetero, textil, del mueble y el calzado.

Con esta iniciativa, el vicesecretario regional del PPCV consideró que "se va a impulsar a los sectores productivos para que asuman con garantías los retos del mercado, consolidando la posición de liderazgo de la Comunidad Valenciana y asegurando el futuro y bienestar social de los ciudadanos".

A su juicio, "a esta apuesta sin precedentes se suma la buena salud del ritmo de crecimiento empresarial de la Comunidad, pues este año se romperán moldes en la creación de empresas" porque, dijo, "gracias al PP en la Comunidad se crea un 7,7 por ciento más de sociedades mercantiles que hace un año y un 25 por ciento que hace cinco".

Costa se refirió de esta manera al "impulso sin precedentes" que el Gobierno del PP le está dado al sector empresarial valenciano que constata la "buena salud" del sector gracias a las políticas del PP. Por ello, recordó que durante la pasado mes de enero se constituyeron en la Comunidad 1.517 empresas, es decir, un 7,7 por ciento que las que se abrieron en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Asimismo, el vicesecretario regional de los populares valencianos señaló que el crecimiento de la Comunidad es "ejemplar" y "una piedra angular" en el panorama empresarial español porque en nuestro territorio "se concentra más del 11 por ciento del total de empresas creadas en todo el país" lo que "confirma una norma, que las políticas del PP es sinónimo de desarrollo, creación de empleo y de riqueza", concluyó.