El PPCV considera "irrenunciable" el trasvase Tajo-Segura

Actualizado: jueves, 31 diciembre 2009 14:22

VALENCIA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), César Augusto Asencio, aseguró hoy que el trasvase Tajo-Segura es "irrenunciable", al tiempo que afirmó que reivindicar agua para la Comunitat "es una necesidad y no un capricho que los populares mantendremos siempre".

Asencio se refirió así en un comunicado a la posible reserva hídrica por parte de Castilla-La Mancha en su texto estatutario, que "tiene un responsable último que no es otro que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente que más ha hecho en España por crear batallas con el agua y por la insolidaridad", criticó.

El dirigente 'popular' aseguró que incluir una reserva estratégica de 6.000 hectómetros cúbicos "sería como plasmar en un papel la defunción del Tajo-Segura y rubricarla para que quede constancia".

En ese sentido, manifestó que el trasvase "es irrenunciable" y señaló que "los populares siempre nos opondremos a cualquier paso que signifique poner en peligro el abastecimiento y el regadío de nuestra tierra".

En ese sentido, Asencio apuntó que se está hablando de "hacer peligrar el abastecimiento a más de dos millones de valencianos, algo que no se puede consentir".

El vicesecretario de Política Autonómica y Local criticó que "todos los pasos que Zapatero da en materia de agua sea para provocar más divisiones y problemas entre las Comunidades Autonómas".

Asimismo, señaló que "no es de recibo que cada región ponga unas condiciones y se crea con derechos sobre los demás a la hora de disponer de un bien tan necesario como el agua, y todo ante la pasividad de un Gobierno que ha dado al traste con todos los esfuerzos realizados anteriormente para consensuar una política hídrica".

Asencio afirmó que el agua y los trasvases "son un tema de Estado y como tal requieren de una política amplia pero firme con unas reglas de juego que impidan que cada uno haga lo que quiera".

El dirigente 'popular' añadió que la llegada de agua a las zonas de Alicante "es cara, pero más cara sería no recibir ni una gota, ya que supondría la muerte del campo y un riesgo importante para el abastecimiento de los ciudadanos".