5 de marzo de 2021
17 de agosto de 2009

El PPCV considera que los valencianos se merecen una oposición que "deje de inventar y cuestionar todo"

VALENCIA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), César Augusto Asencio, afirmó hoy que los valencianos "se merecen una oposición que deje de inventar y cuestionar todo y presente propuestas, alternativas y sea capaz de apostar por el diálogo".

Asencio, que en un comunicado respondió de esta manera a unas declaraciones realizadas por el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, en un medio de comunicación, destacó la "asombrosa capacidad de invención de Alarte, que dice que el PSPV defiende en solitario el Tajo-Segura y que presentó 40 medidas para salir de la crisis económica".

Así, señaló que "si hay alguien que ha defendido los intereses de los ciudadanos y de los regantes y se ha mostrado firme en defensa del Tajo-Segura ha sido el PP". Así, apuntó que "bienvenidos sean los socialistas valencianos a la defensa de los trasvases, pero aún estamos esperando a que digan si sus diputados nacionales, incluida María Teresa Fernández de la Vega, están en contra de la fecha de caducidad del Tajo-Segura".

Asimismo, Asencio preguntó "cómo es posible que Alarte diga sin ningún tipo de rubor que presentó medidas económicas, cuando eran medidas que copió literalmente del Pavace de la Generalitat Valenciana, del GPP, del PSOE de Castilla y León y de la Comunidad de Madrid, con lo que hizo un ridículo espantoso".

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PPCV criticó también que Alarte "siga cuestionando los autos judiciales" y lamentó que el PSPV "haya fiado toda su estrategia a las acusaciones e insultos y a hacer que la política se desarrolle en los tribunales".

Asencio indicó que Alarte "ya lleva 10 meses al frente del PSPV, tiempo suficiente para poner orden y saber cuáles son las prioridades".

Por ello, le pidió que "si es cierto que los debates internos en las filas socialistas han terminado, que abran un nuevo capítulo: el del trabajo y las propuestas serias".

El dirigente popular señaló que "es posible que los problemas del PSPV estén en la sintonía absoluta que Alarte proclama tener con Leire Pajín, ya que tal vez deberían demostrar algo más de independencia respecto a Ferraz". Además, calificó de "bochornoso" el hecho de "atacar a las instituciones demostrando nulo respeto y desconocimiento total del reglamento de las Corts, tal y como han hecho los socialistas".