El PPCV cree que Alarte no puede pedir "austeridad" cuando propuso subirse el sueldo "un 25%" al ser reelegido alcalde

Actualizado: martes, 25 mayo 2010 19:43

VALENCIA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), José Císcar, aseguró hoy que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "es el político menos indicado para proponer austeridad cuando lo primero que hizo al ser reeligido alcalde fue proponer subirse el sueldo un 25 por ciento"

Císcar indicó en un comunicado que, después de ganar las elecciones de 2007, "lo primero que propuso Alarte fue subirse el sueldo un 25 por ciento, percibiendo 14 pagas anuales de 3.800 euros netos, que es más de lo que cobra un vicepresidente del Consell".

"Alarte era conocido en la comarca como el alcalde que más cobraba y, cuando se fue, la nueva alcaldesa tuvo que pedir un préstamo para pagar los miles de euros de deuda que había dejado y, además, por vergüenza se bajó el sueldo", subrayó el dirigente 'popular'.

Císcar se preguntó si "éste es el modelo que quieren los socialistas para la Comunitat" porque sostuvo que "hablar es muy fácil pero los hechos demuestran que Alarte no conocía la palabra ahorro de la que ahora quiere dar lecciones a los demás".

El vicesecretario general del PPCV criticó las "reducciones trampa que hacen y proponen los socialistas" ya que, por ejemplo, citó que en el caso de Castilla-La Mancha "los que dejan de ser consejeros se convierten en delegados del Gobierno autonómico, por lo que el ahorro no es real sino una simple operación de maquillaje".

"El modelo de Alarte, basado en la deuda, en la subida de sueldos y en las medidas trampa arruinaría a los valencianos", resumió. Por contra, contrapuso "las consellerias del Gobierno valenciano, todas ellas con una gran actividad, competencias y proyectos, con la estructura del Gobierno de Zapatero donde sobran unos cuantos ministerios que no se saben ni para que sirven".

"En el PPCV sí estamos reduciendo la administración eliminando y fusionando fundaciones y empresas públicas sin caer en las medidas espectaculares que sólo son maquillaje como eliminar la mitad de consellerias", concluyó.