El PPCV cree que Sevilla "intenta aprovechar la desesperación de Pla" para "darle el toque de gracia" e "imponerse"

Actualizado: lunes, 4 septiembre 2006 20:38

VALENCIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, afirmó hoy que el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, "intenta aprovechar la desesperación y la caída en picado" del secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, para "darle el toque de gracia" e "imponerse".

Costa se refirió así en un comunicado a la visita que el ministro realizará mañana a distintos municipios de la provincia de Castellón y, en este sentido, indicó que "no pierde ni un segundo" porque "cada vez que Pla desaparece o su imagen queda en entredicho por los asuntos poco claros, Sevilla reaparece para autopromocionarse".

En esta línea, Costa incidió en que Sevilla "se está frotando las manos y no ha querido desaprovechar la caída en picado de Pla ni su desesperación" para volver a la Comunitat e intentar "darle el toque de gracia" para "imponerse".

Así, afirmó que "es muy curioso que el ministro siempre resurja cuando más abatido y más deslegitimado está el secretario general del PSPV" y, al respecto indicó que "Sevilla sabe, al igual que el PP, que Pla tiene las horas contadas".

Asimismo, el representante de los populares valencianos añadió que el secretario general del PSPV "tiene el enemigo en casa porque a la competencia del ministro se une el divorcio de sus compañeros de filas que no apoyan la estrategia kafkiana que está desarrollando Pla, dijo en relación a las ausencias de algunos diputados en la cena de inicio de curso político del partido.

Así, consideró que "vamos de mal en peor" porque "si Pla es el candidato de las brumas, Sevilla es el de la traición a la Comunitat porque, cada vez que promete, sucede lo contrario". El vicesecretario regional de los populares valencianos indicó que la Comunitat "no se merece una oposición tan desastrosa encabeza por un secretario general que es el paradigma de las sombras" y cuya trayectoria "deja en papel mojado cualquier movimiento que realice" que "lejos de buscar la defensa del interés de la Comunitat busca tapar que su círculo se estrecha por momentos".

Costa afirmó que en el PSPV "ya no saben como quitarse de en medio a un secretario general que tiene una trayectoria llena de puntos negros" y que "lleva en el epicentro de los asuntos poco claros desde 1998". De este modo, añadió que los socialistas "ya no saben cómo ocultar la ineficacia de un secretario general cuya gestión hace aguas por todas partes" y por ello "centran su discurso en su inquina hacia el PP" porque "es la antítesis de su partido".

"Frente a las sombras del PSPV, la claridad del PP; frente al nerviosismo de los socialistas, la tranquilidad del PPCV y frente a la parálisis del PSPV, está la acción del PP para que la Comunitat siga liderando España", dijo.

Así, instó a los socialistas a "dejar de echar balones fuera" y comenzar a "esclarecer las sombras que acompañan a su secretario general desde hace demasiados años" porque "el currículum de Pla no tiene desperdicio". Por ello, afirmó que el máximo responsable del socialismo valenciano "quiere tomar el pelo a sus compañeros de filas, y por eso reclama lo que no se exige así mismo".

En este punto, le conminó a "hacer examen de conciencia y explicar a sus compañeros por qué tuvo que dimitir de su cargo cuando fue elegido o qué hay de cierto en las acusaciones realizadas por miembros de su propio partido respecto a la supuesta relación con ciertos empresarios y en las acusaciones que le relacionan con una supuesta trama de financiación irregular". Asimismo, señaló que es hora "de que Pla hable, porque, quien no da explicaciones está desautorizado para pedirlas".

"Es hora de que Pla tome cartas en el asunto en todas las cuestiones de dudosa explicación que conciernen al PSPV", dijo, y por ello, le retó a "empezar a pedir higiene política entre sus propios alcaldes" y citó localidades socialistas como Alcalá de Xivert; Lucena; Zarra; Nules o Benissa.