16 de octubre de 2019
21 de febrero de 2010

El PPCV critica que Alarte "no predique con el ejemplo" y "pida al Consell lo que es incapaz de pedir en Madrid"

VALENCIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PPCV, José Císcar, criticó hoy que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "no predique con el ejemplo" y lamentó que "pida al Gobierno valenciano lo que es incapaz de pedir en Madrid para la Comunitat Valenciana".

Císcar, que se expresó en estos términos en un comunicado, criticó el "cinismo político en el que se ha instalado el PSPV". Asimismo, indicó que el Gobierno valenciano "ha sido el que ha estado planteando soluciones, trabajando por y para el futuro de la Comunitat en materia económica mientras que el PSPV no ha sabido ofrecer nada a los ciudadanos".

El dirigente del PPCV subrayó que "una vez más, el PSPV vuelve a decepcionar a los valencianos, alicantinos y castellonenses porque se ha anclado en la demagogia política pero ni una sola actuación".

Para Císcar, "Alarte ha incumplido todos los compromisos que ha realizado a la ciudadanía, ya que no ha defendido ni una sola promesa adquirida hace ya un año con el presidente Camps". "El secretario general del PSPV insiste en pedir medidas contra la crisis pero en lo que llevamos de legislatura el PP ha presentado un total de 20 proposiciones en las Corts sobre economía para reclamar más financiación o bajar los impuestos pero todas han sido rechazadas por el PSPV", manifestó.

De la misma manera, el dirigente 'popular' criticó que "el partido socialista no presentó ninguna iniciativa parlamentaria sobre financiación en 2009 y nunca ha preguntado al presidente Francisco Camps por cuestiones económicas, mientras que el PP lo hizo en diez ocasiones". En esta línea, criticó que el PSPV "no haya hecho más que cuestionar lo que ellos son incapaces de hacer".

Asimismo, se preguntó "cómo puede Alarte comprometerse a crear 250.000 puestos de trabajo si no es capaz de defender a los que lo han perdido", al tiempo que aseguró que el Ejecutivo centrl "destinó a cada parado valenciano un 26 por ciento menos de ayudas para el desempleo respecto a 2008 y una reducción del 56 por ciento en los últimos cinco años", unas cifras que, según dijo, el PSPV "no ha querido mirar".

Por último, el vicesecretario general del PPCV señaló que el partido socialista "ha demostrado no estar a la altura, ya que no cumple sus promesas con los ciudadanos pero sí critica las iniciativas del Gobierno de Camps". Por ello, señaló que "por este motivo, y otros muchos, el PSPV ha perdido la credibilidad en la Comunitat, y esta cada día que pasa más lejos de ser una alternativa de Gobierno en nuestro territorio".