El PPCV critica que Blanco "ha metido la tijera en las infraestructuras cargándose sus compromisos"

La popular, Marta Torrado
EP
Actualizado: sábado, 24 julio 2010 13:52

VALENCIA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Marta Torrado, ha criticado este sábado que el ministro de Fomento, José Blanco, "ha metido la tijera en las infraestructuras de la Comunitat sin aplicar ningún criterio razonable y cargándose todos sus compromisos con los valencianos", entre los que ha citado poner en marcha el Corredor Mediterráneo y la llegada del AVE a Castellón en 2014.

Torrado, en un comunicado, ha destacado que "no se puede frivolizar diciendo que sólo se van a ver afectadas tres obras porque estas obras no son inversiones cualquiera, sino infraestructuras necesarias para la vertebración de la Comunitat".

Asimismo, ha denunciado que el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero "esconde que el resto de obras, aunque no se paralicen, sufrirán retrasos de hasta cuatro años por haber dejado Zapatero las arcas vacías con su política de despilfarro".

"Este tijeretazo ha dejado en evidencia que las promesas de los socialistas son papel mojado y que no se cansan de engañar a los ciudadanos", ha manifestado la dirigente 'popular', quien ha recordado que "hace tan sólo unos meses, el propio Blanco insistía una y otra vez que el AVE a Castellón y el Corredor Mediterráneo no corrían peligro".

Torrado ha señalado que "tantos asesores y cargos de confianza que tiene el Gobierno de Zapatero y ninguno de ellos se ha planteado cosas tan obvias como que paralizar el ramal de la Font de la Figuera con la obra ya empezada dejando sin construir los cinco kilómetros necesarios para evitar uno de los pasos más peligrosos de carretera en la Comunitat es una gran irresponsabilidad", ha manifestado.

"Al menos que hubieran acabado esos cinco kilómetros por seguridad de los conductores, que hubieran aplicado los recortes con un poco de lógica, pero como todo lo que pasa con el Gobierno de Zapatero, se ha hecho el recorte de forma improvisada y mal", ha insistido Torrado.

Además, ha señalado que "hay obras y obras" y ha asegurado que "no es lo mismo paralizar una carretera secundaria que la llegada del AVE a Castellón, dejando a esta ciudad marginada de la alta velocidad después de tantos años de reivindicación y tantas promesas del Ministerio de Fomento".

"CHANTAJE Y AMENAZA"

En opinión de la dirigente del PPCV, "es lamentable que para que el AVE llegue a tu ciudad tengas que ser socialista o recurrir al chantaje y la amenaza como hace el presidente de Cantabria", Miguel Ángel Revilla. Del mismo modo, ha indicado que "en Cataluña los recortes no afectan a la alta velocidad y recibirán 81 millones, mientras Castellón se queda sin AVE por detrás de 30 capitales de provincia que ya tienen en marcha o en construcción el trazado".

"Hablar de que no pasa nada --ha continuado Torrado-- porque se puede recurrir a la iniciativa privada es una tomadura de pelo porque el Gobierno no tiene ninguna propuesta o convenio de colaboración para sufragar estas obras de forma privada".

Por último, ha señalado que "paralizar el Corredor Mediterráneo tampoco es secundario, es frenar la conexión de la Comunitat con el sur de Europa", y ha dicho que Blanco y el Gobierno "deberían pensar mejor qué recortar, porque la construcción del Corredor es básica no sólo para la Comunitat, sino para la vertebración de España y de todo el Arco Mediterráneo".