El PPCV critica que la política económica de "parches" del Gobierno sitúa a España en los puestos de descenso de Europa

Actualizado: domingo, 8 noviembre 2009 13:25

VALENCIA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Política Económica y Empleo del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), José Marí Olano, criticó hoy la política económica del Gobierno central, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, porque, a su juicio "sitúa a España en los puestos de descenso de Europa"

En un comunicado, el dirigente 'popular' lamentó que el Gobierno central "continúa en su letargo y hace oídos sordos ante las advertencias de Bruselas". Al respecto, añadió que, actualmente, la economía española es "una de las menos competitivas de Europa" y que la Comisión Europea cifra en un 11,2 por ciento el déficit público sobre el PIB en España, frente al 6,4 por ciento de la media.

Así, Marí Olano advirtió de que "por muchos brotes verdes que intente vender el Gobierno central, los números no mienten y la realidad es que España va a continuar en recesión mientras otros países sí están superando esta grave crisis que atraviesa" la economía.

En este sentido, censuró que "la parálisis del Gobierno socialista pone en jaque a todos los ciudadanos, ya que las economías familiares son las grandes perjudicadas y la respuesta de un Ejecutivo acobardado no es otra que subir los impuestos y apretarles más".

El secretario de Política Económica consideró que España "no se subirá al tren de la recuperación hasta que el Gobierno no realice la fuerte reforma estructural que necesita el país". De este modo, aconsejó a Zapatero que, "antes de apretar más a los ciudadanos, debería apretar más el cinturón de las administraciones públicas, ya que en tiempo de crisis es cuando más de debe ahorrar".

Asimismo, Marí Olano instó al jefe del Ejecutivo central a "mirar más a la Comunitat y fijarse" en el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, quien, para el dirigente 'popular', "ha presentado los presupuestos más sociales y más austeros que permitirán ahorrar más de 308 millones de euros".